Tal como lo pronosticaban las autoridades sanitarias del país, el mes de enero tiende a ser el de mayor cantidad de casos de contagios de COVID-19, a juzgar por los datos del informe presentado diariamente por el Ministerio de Salud en sus redes sociales. El día de hoy fueron procesadas 2.887 muestras, de las cuales 571 dieron positivo, todos casos comunitarios. Fallecieron en la fecha 10 personas, elevando a 2.617 la cifra de víctimas mortales de la pandemia en Paraguay.

En los diferentes centros asistenciales públicos y privados se encuentran internadas 819 personas, 245 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Como es habitual, también se informa que 739 personas, en la fecha, han logrado superar a la afección, sumando un total de 103.089 en todo el país. El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país llega a 127.652.

Fallecidos

El rango de edad de las personas fallecidas está segmentado de la siguiente manera: de 20 a 39 años, 1; de 40 a 59 años, 2, y de 60 años en adelante, 7. Las personas fallecidas son 2 del sexo femenino y 8 del sexo masculino. Sus lugares de procedencia son Asunción, Central, Caaguazú, San Pedro, Itapúa y Alto Paraná.

Lea también: Fiscalía investiga a un policía por brutal agresión durante un procedimiento

No todos accederán a vacunas

La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Viviana de Egea, señaló este sábado que la llegada de las vacunas contra el COVID-19 no significa que todos accederán a las dosis en la primera tanda. Destacó que se va a cumplir el plan elaborado por la cartera sanitaria.

“Hay un plan de vacunación que va por fases, priorizando a las personas que están más expuestas. Se hace otra vez una priorización dentro del personal de blanco, todos aquellos que trabajan en terapias COVID-19 van a estar en primer lugar”, explicó de Egea en comunicación con Universo 970 AM.

Le puede interesar: “Lo que pasó ayer escapa del conocimiento de la Policía”, indicó comisario de San Ber

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar