La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, señaló este viernes que todos están pendientes de la vacuna contra el COVID-19, pero la aplicación llevará su tiempo y la generación de inmunidad. Destacó que la gente debe seguir con los cuidados establecidos.

“Estamos pendientes de la vacuna, que va a disminuir muchísimo probablemente las posibilidades de que la gente se enferme en gravedad. Con la segunda dosis, que sería después de 21 días, después de dos meses recién uno va a tener un 80 a 90% de protección”, dijo Meza en comunicación con la 650 AM.

Nota relacionada: COVID-19: suman más de 1.000 casos positivos y 14 fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hasta el momento no se sabe qué tipo de vacunas contra el virus llegará al país, pero que después de 30 días de haberse aplicado la primera dosis la persona tendrá una inmunidad del 40%. Recién con la segunda dosis irá aumentando.

Meza indicó que tampoco se tiene certeza si van a venir en cantidad suficiente porque sería importante que la vacunación sea a una población amplia, más o menos el 30 al 40% de la población. Instó también a la ciudadanía a seguir aplicando el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Te puede interesar: COVID-19: hasta 38% de mejoría registran pacientes receptores de plasma

“Ninguna de las vacunas aplicadas ahora tienen la certificación de las empresas que asegura el beneficio que podemos tener, lo que tiene es un permiso para su utilización por emergencia. Necesitamos que la vacuna sea efectiva, que se vacune a la mayor cantidad de gente y que sea gratuita”, agregó la presidenta.

Paraguay estaría accediendo a las primeras vacunas contra el COVID-19 en el mes de febrero y sería en la quincena, fuera del mecanismo Covax, en el marco de la lucha contra la pandemia. Los primeros en ser inmunizados serían los personales de blanco y personas de la tercera de edad.

Podés leer: Invitan a brasileños estafados por policías a conocer el país y revertir lo ocurrido

Dejanos tu comentario