Luego de la terrible situación por la que atravesó una pareja de turistas brasileños, secuestrada y estafada por la propia policía paraguaya, una plataforma dedicada al turismo busca a estas personas para mostrarles nuestro país, darles una mejor impresión y revertir de alguna u otra manera la mala experiencia vivida en Paraguay.

Se trata de la plataforma de turismo StayPy, que ofrece un servicio completo para encontrar distintos puntos turísticos así como hoteles y posadas para paraguayos o extranjeros.

“Cuando vimos la noticia nos golpeó muchísimo, porque con la plataforma estábamos tratando hace 5 años de promocionar Paraguay como un destino turístico y posicionarlo entre paraguayos y extranjeros”, dijo en contacto con el canal GEN y Universo 970 Am André Gayol, representante de la firma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que las agencias saben que no somos un ícono turístico a nivel mundial y que esta situación revierte todo el esfuerzo realizado en este tiempo.

“Sentimos una impotencia muy grande y más que los policías, que tienen que velar por la seguridad nuestra y la de los turistas, sean secuestradores y extorsionadores”, señaló.

Afirmó que ante esta situación surgió la idea de dar con los turistas para mostrarles el verdadero Paraguay con la entrega de un paquete totalmente gratuito.

“Los buscamos para regalarle una estadía en el país y mostrarles el verdadero Paraguay, hospitalario, de gente bondadosa, generosa y sobre todo, de gente honesta”, ratificó.

Te puede interesar: “Eheja che cargo”: Abdo entregó casa a doña Aurelia, seis meses después de su promesa

Campaña para encontrarles

André manifestó que lanzaron una campaña en redes sociales de retuits para dar con ellos. “También llegamos a la Fiscalía y estamos aguardando los datos para ofrecerles el paquete. También nos pasaron el Twitter de la mujer y ya contactamos con ella, pero esperamos retorno, ya sea por la Fiscalía o directamente de la pareja”, mencionó.

La idea es que la pareja reciba de regalo la estadía para visitar el interior del país y conocer lo mejor de nuestra esencia. El entrevistado agregó que conoce de otras iniciativas para mostrarles lo mejor de Paraguay.

“No sé si desde la Senatur hubo un acercamiento, pero de varias firmas del sector privado sí hubo varios intentos. Creo que somos los que estamos más cerca y esperamos darles este obsequio”, señaló.

Leé también: “Hay una gavilla en el MOPC que juega en equipo”, denuncia José María Díaz Benza

El paquete

Sostuvo que en principio buscan darles una estadía por Asunción y el interior del país, dependiendo siempre del tiempo que disponga la pareja y que se lleve un buen recuerdo. “Si bien nada va a borrar el mal rato que pasaron, podemos por lo menos resarcir en algo el daño causado”, puntualizó.

Destacó que toda esta situación deja muy mal no solo al turismo, sino a todo el país. Instó a las autoridades a mejorar esta situación para que venir a Paraguay sea una experiencia única, pero para bien.

Cabe destacar que el comisario principal Alcides Velázquez fue cambiado como titular de la comisaría de Torín y la fiscala Stella Mary Ramírez ordenó su detención. De esta manera, ya son cinco policías bajo investigación por el caso del secuestro y extorsión de la joven pareja brasileña. Desde la Comandancia de la Policía se ordenó el cambio total del plantel de la comisaría en cuestión.

La fiscala Ramírez confirmó que están investigando si hay más uniformados implicados en este caso en el que fueron víctimas Mateus Mangiocca (22) y Julia de Lima Venancio (21). Se ordenó barrer a todos los agentes de la sede policial donde se dio el secuestro y extorsión.

Dejanos tu comentario