Ayer, la propia directora del Hospital Nacional de Itauguá daba la noticia de que se dieron 24 altas médicas en dos días y que todo se debe al buen trabajo en equipo que están realizando los profesionales de salud. Pero hoy lamentablemente volvieron a internar a 15 personas con COVID-19.

La doctora Yolanda González, directora del hospital, lamentó que se esté dando este relajamiento a nivel país y pese a no querer dar noticias negativas, afirmó que por día están internando a 15 pacientes con el nuevo coronavirus.

Cabe destacar que en Asunción y Central el nivel de ocupación es muy alto, por lo que todos los días se reciben pacientes en los hospitales de referencia. Hasta la fecha, el Hospital de Itauguá es el que cuenta con más camas disponibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La profesional destacó que hasta hoy tienen un total de 65 camas de terapia, de las cuales 20 están libres por ahora.

“Tenemos 45 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva y 47 en las salas comunes”, mencionó en contacto con Unicanal y destacó que en una semana 30 personas fueron dadas de alta.

Afirmó que los ingresos y altas son muy dinámicos, ya que existen pacientes que salen de terapia, pero que necesitan permanecer internados en otra cama convencional para apreciar su evolución y que se dé su total recuperación. “Con un buen equipo estamos salvando y tratando a mucha gente”, sostuvo.

En otro momento, señaló que en sus redes sociales está dando reportes sobre la situación del centro de referencia y para generar conciencia en la ciudadanía ante la preocupante situación. Afirmó que los ingresos reflejan el nivel de relajamiento social y que muchas personas no creen en el virus. “Hay que seguir teniendo cuidado, uno debe informarse sobre los riesgos”, concluyó.

Lea también: COVID-19: en dos días, 24 pacientes del Hospital de Itauguá recibieron el alta

Alto Paraná: deciden quién entra y quién no a terapia

La presidenta de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este jueves que los casos de COVID-19 tienen un aumento acelerado en la zona y los terapistas ya empiezan a decidir qué pacientes ingresan a Unidad de Terapia Intensiva.

“Ya están los pacientes esperando y si hay una persona con comorbilidad y hay otro joven sin comorbilidad, obviamente se va a tener que elegir qué paciente entra y quién no a terapia intensiva”, manifestó la profesional en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: “Eheja che cargo”: Abdo entregó casa a doña Aurelia, seis meses después de su promesa

Dejanos tu comentario