Paraguay está pasando por una etapa crítica en cuanto a aumento de casos de COVID-19, pero así también son cientos los pacientes que logran vencer al virus desde sus casas con un aislamiento total o los que son dados de alta en los distintos hospitales públicos y privados. Hoy, desde el Hospital Nacional de Itauguá informaron que en dos días 24 pacientes volvieron a sus casas.

“Noticias positivas, 24 altas en dos días en el Hospital Nacional de Itauguá. De estos, 10 fueron de la UTI y 14 de la internación”, expresó la directora del citado centro asistencial, la doctora Yolanda González.

Así también, felicitó a los profesionales de blanco que están atendiendo a los pacientes internados en el hospital de referencia para el COVID-19. “Felicidades al equipo a través de las líderes. Lo más importante es la vocación de servicio de cada uno de los personales que ponen lo mejor de sí para recuperar a los pacientes”, manifestó muy orgullosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Colegios privados garantizan retorno seguro a clases presenciales

Indicó que de esta forma quedan liberados más lugares para albergar a más personas que lo requieran, pero con la alegría de que son pacientes que lograron vencer a esta enfermedad.

“El movimiento que hacemos es constante, tenemos equipos que son los que realmente salvan la situación y los que más ayudan para no meter un paciente en la UTI y no intubarle, son equipos fundamentales que realmente salvan esta situación”, dijo en contacto con radio 1000.

Resaltó además que son varios los pacientes que, de estar en una cama común, requieren de oxígeno y luego ya de la terapia, pero que en algunos casos los profesionales logran evitarlo. Agregó que están poniendo todo su esfuerzo para que pacientes de terapias puedan volver a sus hogares.

En otro momento, manifestó que muchas veces los pacientes que son trasladados de otras zonas del país ya llegan muy deteriorados. “Aunque duele, cuando vienen de traslado, ya no hay mucho que hacer”, sostuvo la profesional.

Lea también: Personal de blanco pide incorporación de 1.700 trabajadores a Salud Pública

Dejanos tu comentario