El menor fue evaluado, recibió contención y acompañamiento por parte de la psicóloga de la institución. Además fue internado en el Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones.

El pasado lunes 18, un adolescente de 14 años, fue brutalmente agredido físicamente en el km 6 1/2 de Ciudad del Este, por parte de un adulto de identidad desconocida, hecho que fue grabado y viralizado a través de las redes sociales.

Inmediatamente a la divulgación del video, la oficina Regional Este del Minna realizó la denuncia correspondiente y se hizo presente la agente fiscal Estela Ramírez, de la Unidad Penal № 10 del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la defensora pública de Niñez y Adolescencia, Blanca Molinas, solicitó al Centro Abierto Refugio Painac CDE colaboración para la identificación del adolescente mencionado. De esta manera se pudo obtener datos para ubicar a los padres que actualmente están separados y fueron convocados por el Ministerio Público. En este sentido, el Minna insta a realizar las denuncias ante cualquier situación de vulnerabilidad de derechos de niñas, niños y adolescentes al 147 Fono Ayuda o al 911 Policía Nacional.

Mediante el trabajo articulado entre varias instituciones del sistema de protección, el menor ingresó al Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones dependiente del Ministerio de Salud. Foto: Gentileza.

Evaluación e internación

Mediante el trabajo articulado entre varias instituciones del sistema de protección, el menor ingresó al Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones dependiente del Ministerio de Salud. Indicaron que durante la intervención fiscal, el adolescente recibió contención y acompañamiento por parte de la psicóloga del Programa de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle –Painac– del Minna.

Leer más: Hombre golpeó brutalmente a un niño en plena vía pública de CDE

Así también, se realizó una inspección física en sede fiscal y posterior entrega a los padres, dispuesto por la Defensoría Pública de la Niñez y la Adolescencia. Mencionaron que teniendo en cuenta que el adolescente se encontraba en situación de calle y de consumo de sustancias psicoactivas, el Programa Painac, visitó a la familia para verificar las condiciones socioeconómicas de la misma y gestionó turno para internación de carácter urgente, considerando el deterioro de salud en el que se encontraba el adolescente, por el grado de consumo de estupefacientes.

Explicaron además que posterior a los 30 días de internación y a fin de iniciar el proceso de deshabituación de la vida en calle, se articulará conjuntamente con la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, alternativas de protección en los dispositivos del Minna u otra institución que brinde atención integral para la rehabilitación del adolescente.

Leer también: Ciudad del Este: en modo COVID festejarán aniversario

Sin embargo, se inició el proceso de inclusión de la familia en situación de vulnerabilidad a programas de protección social, a fin de mejorar calidad de vida, y favorecer la revinculación familiar en un entorno adecuado y apto para el desarrollo integral del adolescente.

Dejanos tu comentario