Un video que se volvió viral en redes sociales muestra cómo un hombre propina una brutal golpiza a un niño en plena vía pública de Ciudad del Este. Se trata de un menor de edad en situación de calle que tenía hambre y tomó una banana sin permiso del vendedor de fruta, lo que ocasionó el irracional desenlace. La Fiscalía ya atendió al pequeño y ahora trata de identificar al agresor para imputarlo.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes, en el km 6,5 de la ruta PY07 en la capital del Alto Paraná. En el video viral se visualiza cuando el hombre propina golpes certeros con el puño cerrado en contra del niño de 11 años de edad, quien lloró del dolor y trató de escapar, ante la mirada cómplice del resto de los transeúntes y conductores de vehículos que nada hicieron para auxiliarlo.

La agente fiscal del caso, la abogada Estela Mary Ramírez, explicó que tras recibir el audiovisual abrió una causa de oficio y luego recepcionó una denuncia sobre el mismo caso por parte de una organización conocida como PAZ de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así fue como la representante del Ministerio Público retiró al niño de la calle y lo derivó para una inspección física a cargo del médico forense de turno, el cual constató algunos golpes en la cabeza.

Consultado sobre el hecho registrado, el niño mencionó que como tenía hambre, tomó una banana sin permiso de un vendedor de fruta, lo que ocasionó su ira y luego la brutal agresión.

“Esto ocurrió ahí cerca del semáforo, donde suelen aglomerarse. Se trata de niños que trabajan de limpiavidrios. Este niño en particular es de situación de calle y también es adicto a las drogas”, comentó la fiscal en una entrevista con el canal C9N.

Podés leer: Policías celebran cumpleaños a detenidos en Encarnación: “No somos nadie para juzgar”

La investigadora instó al Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) y a la Codeni a que acudan hasta dicha locación, ya que como instituciones de prevención deben sacar a los menores de las calles.

Sobre el supuesto autor del hecho, la fiscal reconoció que aún no tienen la identidad, pero mencionó que están muy cerca de individualizarlo, teniendo en cuenta que es conocido en la zona por parte de otros vendedores ambulantes y comerciantes informales.

Asimismo, se están realizando trabajos de identificación de los padres del menor de edad, o de algún familiar que se puede hacer cargo del mismo. Caso contrario, sería derivado a una casa hogar. El agresor sería imputado por el hecho punible de tentativa de lesión grave.

Podés leer: Refuerzan presencia policial en Ñemby tras ola de asaltos a comercios

Dejanos tu comentario