El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, pidió este jueves a los jóvenes respetar los protocolos sanitarios establecidos ante el aumento de casos del COVID-19 y la alta ocupación en los hospitales del país. Instó a no demorar para consultar en caso de presentar síntomas o ser contacto de un positivo y no automedicarse.

“Los jóvenes están consultando tarde, consumen los medicamentos que circulan en la redes sociales. Tenemos que entender que si tengo una patología y tengo COVID-19, debo consultar tempranamente”, dijo el profesional en comunicación con la 780 AM.

Nota relacionada: En Alto Paraná, médicos deciden quién entra y quién no a terapia intensiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hay un leve respiro tras el último reporte del Ministerio de Salud, a pesar de que sigue la alta ocupación en los centros asistenciales de capital, Central y el interior. El doctor reiteró que hasta el momento la mejor vacuna es el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Silva indicó que el miércoles hubo récord de pacientes internados en unidad de terapia intensiva, lo que significa que las personas están tardando para acudir a los hospitales. Insistió también que los números actuales son el resultado del relajo durante la Navidad y el Año Nuevo.

Te puede interesar: Emboscada: familiares de la menor desaparecida exigen resultados

“Es lo que veníamos hablando cuando pedíamos a la gente que se cuide en las fiestas de fin de año y estas son las consecuencias que estamos teniendo. Necesitamos sobremanera que la gente joven se cuide, porque ellos están llevando el virus a sus casas”, agregó el director.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del miércoles, la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.556. También hay 100.085 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 124.447 desde el brote del virus en el país.

Podés leer: Ciudad del Este: en modo COVID festejarán aniversario

Dejanos tu comentario