Anunciaron que las actividades conmemorativas se realizarán en 2 escenarios, desde el 24 de enero hasta el 3 de febrero, y serán a puertas cerradas.

Mediante una conferencia de prensa dieron a conocer detalles y estilos para la conmemoración del 64º aniversario de Ciudad del Este, teniendo en cuenta las exigencias actuales relacionadas al COVID-19.

En ese sentido, cabe mencionar que la oración inicial y los detalles de los oficios religiosos estuvieron a cargo del padre Ernesto Zacarías y las palabras de bienvenida las realizó el presidente de la organización, Héctor Sánchez. También hizo uso de palabra la vicepresidenta Wendy Chang, dando detalles del compromiso y participación de las colectividades extranjeras. Ella resaltó que el evento este año se basa más en la solidaridad y beneficencia.

Del mismo modo, indicó que el estilo adaptado para este año del festejo del aniversario de la ciudad está caracterizado por los protocolos sanitarios, principalmente evitando la aglomeración, por lo que exhortó a la colaboración y la comprensión de la ciudadanía. La agenda protocolar de la celebración litúrgica estará a cargo de la parroquia San Blas, encabezado por el padre Ernesto Zacarías.

En conferencia de prensa dieron a conocer detalles de la organización y festejos por el aniversario de la ciudad y el Santo Patrono. Foto: Gentileza.

Programa

En cuanto a las actividades conmemorativas, indicaron que se realizarán en 2 escenarios y desde el 24 de enero, con la ceremonia del Ángelus, en la catedral, hasta el 3 de febrero. Los eventos serán a puertas cerradas en el local de la Casa de la Cultura y en la costanera de la ciudad, ubicada en el km 8 Acaray. El cierre del festejo será con el acto protocolar el día 3 de febrero en el Hito Fundacional, sito en el predio de la Administración Nacional de Aduanas.

Leer más: En Alto Paraná, médicos deciden quién entra y quién no a terapia intensiva

Así mismo anunciaron que se contará con la calidez y profesionalismo en la actuación de artistas locales, todo ello en un evento que será transmitido en todas las plataformas virtuales posibles para que llegue a la mayor cantidad de personas.

Los artistas que participarán son Alameda, Los Paredes, Dúo Báez – Ocampos con el Arpa de Rubén Chávez, Melatino y Jaime Amarilla, Durango con Jorge Darío, Grupo Eco’s, Mariachi 10, grupo musical y cultural de la A.I.M.A.P. y Punto Clave de Juan Miguel Sarubbi.

También estarán Estilo y Talento, Grupo Verbena, Los Dominantes, Genoband, Reencuentro, Milena Luján y su grupo Milena, Javier González y su requinto, Adar, Yiyo Alcaraz y su Escuela Pardiez, Eric y Gustavo, Gustavo Lorenzo y su Grupo, Los Duartes de CDE, The Verdaderos y Grupo Latino con Liza Mercado.

Explicaron que en vísperas del día aniversario, la noche central será el día domingo 2 de febrero y la celebración será transmitida por los diferentes medios de comunicación digital, con la tradicional serenata a la ciudad.

Leer también: COVID-19: Paraguay supera los 100 mil recuperados, pero suma 21 muertes a causa del virus

Comisión de festejos

La misma está conformada por el presidente de la comisión, quien fue electo Héctor Sánchez; la vicepresidencia recayó sobre la Dra. Wendy Chang y como secretario quedó Antonio Peng. Mientras que Salem Esgaig fue nombrado como tesorero, Pablo Rodríguez como protesorero y en la secretaría de acción social y secretaría de asuntos religiosos el padre Ecar Kleider Rolón Paredes, Gregorio Ferreira y Francisco Alcorta, quienes también tienen a su cargo la ornamentación de la parroquia San Blas.

Dejanos tu comentario