El informe de la evolución del COVID-19 en nuestro país presentado en sus redes sociales por el Ministerio de Salud anunció que fueron procesadas 3.449 muestras, 1.088 de ellas con resultado positivo, todos casos comunitarios. Se anunció además el fallecimiento de 21 personas, por lo que el total de víctimas mortales del coronavirus asciende a 2.556.

Se encuentran internadas 820 personas, 220 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y se recuperaron en la fecha 782 pacientes, elevando a 100.085 el número de paraguayos que vencieron al virus pandémico. El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Paraguay en marzo pasado es de 124.447.

Fallecimientos

El informe de Salud presenta la franja etaria de las personas fallecidas en la fecha y es la siguiente: de 40 a 59 años, 6 muertes, y de 60 años en adelante,15 decesos; 10 son del sexo femenino y 11 del sexo masculino. Todos ellos proceden de Asunción, Central, Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, Paraguarí, San Pedro, Itapúa, Cordillera y Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esperan que tendencia se mantenga

El director de la Región Sanitaria de Central, doctor Roque Silva, manifestó que hubo un leve descenso de casos de coronavirus en el Área Metropolitana a pesar de la ocupación récord de camas en terapia intensiva, que alcanzó a 209 pacientes a nivel país, una cifra que no se alcanzó antes en la pandemia de COVID-19.

Le puede interesar: Central registró leve descenso de contagios por COVID-19: “Ojalá la tendencia se mantenga”

Dejanos tu comentario