En el marco del levantamiento gradual del confinamiento y por la fuerte presión de varios sectores de la ciudadanía, las autoridades sanitarias finalmente decidieron aprobar la reapertura de balnearios y lugares de recreación.

Es noticia: Aduanas sanciona por defraudación a Imedic S.A.

Sin embargo, la resolución no entra en vigencia en Asunción, Central, Caaguazú e Itapúa, a causa de un importante aumento de casos positivos de COVID-19 registrado en las últimas semanas en estas zonas del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Considerando que estamos en la temporada estival, hoy consultamos con los lectores lo siguiente: “¿La decisión de habilitar balnearios fue acertada?”.

El 70% indicó que: “No, la situación epidemiológica es crítica”; el 26% señaló que: “Da igual, porque cada uno decide finalmente si arriesgar o no su salud” y solo el 3% está de acuerdo, ya que votó a favor del: “Sí, porque se da bajo protocolos sanitarios”.

Las autoridades pertinentes instan a los propietarios de dichos establecimientos a llevar a cabo todos los protocolos exigidos para contar con la habilitación y garantizar a la población un verano seguro.

Cabe destacar que la habilitación de estos espacios no solo depende de las documentaciones requeridas, sino también de la situación epidemiológica existente dentro del municipio o departamento. De comprobarse el incumplimiento de algunos de los requisitos se procederá al cierre del local.

Leé también: Fonoaudiología: un recurso para ayudar a las personas con trastornos del lenguaje



Dejanos tu comentario