Las mejoras realizadas por el Ministerio de Salud y el trabajo mancomunado con el sector privado acorde a la necesidad del parque sanitario del cuarto departamento del país brindan todas las condiciones de seguridad para albergar medicamentos e insumos.

Indicaron que los trabajos de restauración consisten en aislación, contrapiso, piso, zócalo, revestimiento, cielorraso, aberturas de madera, vidrios, artefactos sanitarios, desagüe pluvial, instalación eléctrica y pintura. Así también, contempló la instalación de transformador e instalación de aires acondicionados.

Lea más: Critican que paraguayos que van al Brasil “copen” puestos de toma de muestras del COVID-19

Mencionaron que Salud invirtió G. 479.466.477 en la reparación de todas las áreas del edificio para un almacenamiento bajo todas las medidas de calidad y seguridad. Así también, es importante mencionar que la Dirección General de Descentralización en Salud de la cartera sanitaria realizó una transferencia de fondos de equidad a través del Consejo Local de Salud de Villarrica para la adquisición de cuatro unidades de aires acondicionados de 60.000 BTU y 2 unidades de 18.000 BTU por un valor de G. 51.880.000.

Explicaron además que a estas adecuaciones se suma el nuevo equipamiento de muebles y enceres, equipos informáticos y aires acondicionados recibidos por parte de la empresa Cifarma. En tanto que la extensión de línea en media tensión es financiada por Mather Company SRL.

Leer más: Paso fronterizo de Puerto Falcón cuenta con mejoras de infraestructura y equipamientos

Refieren que todas las áreas del edificio fueron reparadas. Foto: Gentileza.

Acerca del parque sanitario

Manifestaron que este parque distribuye medicamentos e insumos a 82 establecimientos públicos de salud, dependientes de la IV Región Sanitaria de Guairá.

Está dotado de cámara fría para recibir y mantener productos de cadena de frío (2º a 8º), equipamientos de seguridad para combatir incendios, ambiente climatizado, termohigrómetros para controlar temperatura y humedad que garantizan un almacenamiento adecuado de medicamentos e insumos médicos.

Leer también: Reconocida maestra de 101 años venció al COVID-19 en Villarrica

El mismo cuenta con áreas de almacenamientos de medicamentos e insumos (depósito), área de recepción de medicamentos e insumos, área de archivos y programas, área de preparación de pedidos, área de medicamentos refrigerados, estantes para el correcto y ordenado almacenamiento.

Refieren también que el establecimiento cuenta con un volumen de almacenamiento de 800 metros cúbicos. En la planta baja almacenará lo concerniente a medicamentos e insumos médicos y en la planta alta alimentos y otros insumos de uso diario en los establecimientos de salud de la región.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar