Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron por primera vez en el país “cocaína rosa”, o “droga tusi”, en mano de microtraficantes que además estaban surtidos con todo tipo de drogas consideradas como “VIP” por su elevado precio en el mercado ilegal de estupefacientes.

El procedimiento policial se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Nueva de la capital del país, en prosecución a una investigación realizada por transgresión a la Ley 1.340/88 y sus modificaciones, normativa que reprime el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

Lea más: EEUU: suspenden primera ejecución de una mujer en casi 70 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los antinarcóticos lograron la aprehensión de cuatro personas, todos mayores de edad y la incautación de 1.664 gramos de marihuana divididos en 120 dosis, 69 dosis de dietilamida de ácido lisérgico (LSD), 8 bolsitas de la droga tusi o “cocaína rosa”.

Además, los intervinientes lograron incautar dinero en efectivo, 4 aparatos celulares, dos balanzas de precisión y documentos de identidad. El procedimiento tuvo el acompañamiento del agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, en conjunto con el personal del Departamento de Antinarcóticos.

Podés leer: Familias de Concepción denuncian entrega de víveres en mal estado

El tusi, el polvo rosa, la droga conocida como tusi es una nueva sustancia que ha calado hondo en los últimos años entre la población de países como Europa y los Estados Unidos. Éste recibe varios nombres, tales como polvo rosa, cocaína rosa, cocaína rosada, venus, erus, nexos, o tucibi. El cual es la forma completa de tusi y basa su nombre en el término anglófono 2CB o “two ci bi”, según el sitio ccadicciones.es.

Se indica también que el tusi es una droga sintética que causa efectos psicodélicos en la persona que consume y que puede alterar todos sus sentidos. Al tomar esta cocaína rosa, su percepción de la realidad se transforma a través del padecimiento de alucinaciones visuales y los pensamientos que se generan a consecuencia de ellas. Cuando los efectos del tucibi son muy acentuados, el adicto puede llegar a experimentar episodios de pánico. Muy parecidos a los ataques de miedo que causa el consumo de LSD.

Lea más: Alto Paraná: “Las camas de cuidados intensivos están completamente ocupadas”

Dejanos tu comentario