La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, manifestó este miércoles que la situación está muy complicada en la zona a causa del aumento de casos del COVID-19 e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos establecidos.

“Las camas de cuidados intensivos están completamente ocupadas. No se respetan las disposiciones, lo de circular hasta la medianoche, mucha gente igual sale. Si seguimos así no vamos a dar abasto”, lamentó la profesional en comunicación con la 1020 AM.

Nota relacionada: Suman 17 fallecidos y 771 nuevos casos de coronavirus

Sostuvo que hay mucho relajo ciudadano y la cantidad de casos del COVID-19 sigue en aumento en la zona, e insistió a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, ya que hay riesgo de colapso del sistema sanitario.

Medina indicó que las salas comunes de internación siguen teniendo varios lugares disponibles, lo que demuestra que los pacientes continúan llegando en estado grave a los centros asistenciales y la mayoría directamente ingresa a unidad de terapia intensiva.

Te puede interesar: Fiscalía busca a los “violentos agresores” de San Ber

“Los pacientes que ingresan a terapia intensiva son pacientes jóvenes. Hay mucho personal de blanco con reinfección. Es preocupante porque esto es de las fiestas, después van a venir las personas de sus vacaciones. Estas personas tienen que volver y no sé qué va a pasar si no se toman los cuidados”, agregó la doctora.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del martes, la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.535. También hay 99.303 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 123.359 desde el brote del virus en el país.

Podés leer: Paso fronterizo de Puerto Falcón cuenta con mejoras de infraestructura y equipamientos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar