Cuatro policías fueron detenidos por privación ilegítima de libertad y extorsión contra una pareja de brasileños, el martes en horas de la tarde. Los detenidos fueron los suboficiales Eladio Giménez, Gustavo Toledo, Osmar Paredes y Julio Díaz, quienes pidieron 25 mil reales a los turistas brasileños para no involucrarlos en un supuesto tráfico de drogas y prostitución.

Los policías brindaban servicio en la Comisaría 21 de la Colonia Torín, departamento de Caaguazú, donde se incautaron cuatro aparatos celulares, el libro de novedades de la dependencia policial, un acta de procedimiento, notas de servicio y un automóvil.

En tanto que los efectivos policiales se encuentran privados de su libertad en la Dirección de Policía de Ciudad del Este, Alto Paraná, hasta donde acompañaron a la pareja para que la mujer retire dinero de un banco de Brasil. Mientras tanto esperaban del lado paraguayo a la joven, pero no contaban con que se realizaría una denuncia y serían detenidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El caso denunciado es gravísimo y es una pena que personal policial actúe de esta manera. Se están analizando todos los elementos incautados a fin de determinar la causa penal a ser investigada”, expresó Javier Flores, jefe de Investigaciones de Alto Paraná.

La denuncia fue presentada por Mateus Manggioca, de 22 años, y Julia de Lima Venancio, de 21 años, ciudadanos brasileños que fueron privados de su libertad por los uniformados, quienes los habrían trasladado desde Puerto Torín hasta Ciudad del Este, luego de ser retenidos por más de un día. Los policías le habrían acompañado a la mujer para retirar 25.000 reales para ser liberados.

Lea también: Fiscalía busca a los “violentos agresores” de San Ber

En consecuencia, la joven fue a retirar el dinero de un banco en Foz de Yguazú, Brasil, pero padeció una crisis nerviosa, lo cual fue detectado por empleados y el guardia del sitio. Le negaron el dinero y luego comunicaron la situación a policías brasileños, que luego alertaron el hecho autoridades de Paraguay.

Lea más: Calor y chaparrones para este miércoles

“Nosotros tomamos intervención de lo sucedido con esta pareja brasileña para de esa manera ahondar en más datos. Nos fuimos a la localidad de Torín, donde se incautaron varios elementos que podrán determinar las responsabilidades de los aprehendidos”, manifestó el comisario en contacto con 800 AM.

Dejanos tu comentario