La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del sur. La temperatura máxima estimada es de 31 grados para gran parte del país.
Durante la madrugada se desarrollaron precipitaciones y tormentas eléctricas en el centro y sur del Chaco y el norte de la Región Oriental. Fenómenos similares podrían afectar durante esta jornada al este, noreste y norte del país.
Te puede interesar: Aumento de casos: escuelas no son riesgo, pero sí los bares, según el ministro
Las condiciones atmosféricas van cambiando de oeste a este, lo que causaría inicialmente que las lluvias se tornen menos intensas y más tarde una disminución de la nubosidad. En los departamentos del sur y sureste hay probabilidad de lluvias dispersas. Para el centro de la Región Oriental y oeste del Chaco no se prevén precipitaciones.
A partir del sábado predominaría el cielo parcialmente nublado sin precipitaciones en gran parte del país, solo se prevén chaparrones en el extremo noreste. Las temperaturas máximas este viernes rondarían 27 a 33 grados y aumentarían gradualmente en los próximos días.
Podés leer: Arancel Cero: estudiantes de derecho van a paro ante suba de aranceles en la UNA
La Dirección de Meteorología pronostica un día jueves cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 29 grados para gran parte del país.
Se espera una jornada lluviosa y predominantemente cálida a nivel país. Las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas actualmente están afectando al centro y norte del Chaco, y más adelante abarcarían el norte de la Región Oriental.
Te puede interesar: Ciudadanía se manifiesta frente al MOPC y rechaza “extorsión” de transportistas
En horas de la tarde afectaría al centro y sur de la Región Oriental, como así también al bajo Chaco, pudiendo dar puntualmente acumulados importantes de agua en su área de cobertura. El viernes seguirían las lluvias y tormentas de variada intensidad en nuestro país, esperándose las más importantes en el norte y noreste de del Chaco y la Región Oriental.
En el resto del país serían lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, con tendencia a ir mejorando las condiciones desde el sur hacia el final de la tarde. Los vientos soplarían de direcciones variables y luego rotando al sur mañana viernes.
Podés leer: Vía amparo judicial, familiares de internados por COVID-19 solicitarán auxilio al Gobierno Nacional
La Dirección de Meteorología pronostica un día miércoles cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
Se espera que se desarrollen a nivel país áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoras temporarias. Las temperaturas máximas en la Región Oriental oscilarán entre los 30 y 36 grados y en el Chaco entre los 35 y 37 grados.
Te puede interesar: Arambé inició clases para el nivel medio en la modalidad híbrida
Para el jueves se prevé que se mantengan las lluvias y tormentas, las cuales serán más generalizadas y podrían ser puntualmente intensas. El cielo se presentará mayormente nublado y las temperaturas máximas estarán en el orden de 28 a 32 grados en el territorio nacional.
Estas condiciones cálidas a calurosas se extenderán al día viernes, con pocas variaciones en las temperaturas y las precipitaciones con tormentas continuarán a nivel país.
La Dirección de Meteorología emitió también una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes para el departamento de Boquerón.
Podés leer: COVID-19: “Es el peor momento y puede empeorar”, dice Sequera
Núcleo de tormentas se encuentra afectando el área de cobertura con potencial de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante las primeras horas de este miércoles.