El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reiteró este miércoles que sigue siendo preocupante el aumento de casos del COVID-19 e instó a la ciudadanía a seguir con los cuidados establecidos. Destacó que en los próximos días habrá novedades sobre las vacunas.

“Estamos muy exigidos a lo largo de todo el país, pero estamos dando respuesta no solamente al COVID-19, sino a todas las otras enfermedades, derrames, infartos y problemas renales. Pido a la gente que sigamos peleando juntos a través del cuidado”, dijo el ministro a los medios de prensa.

Nota relacionada: Central registró leve descenso de contagios por COVID-19: “Ojalá la tendencia se mantenga”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es fundamental continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio del COVID-19, atendiendo la alta ocupación en los centros asistenciales del país. A su criterio, no hay sistema de salud en el mundo que pueda dar respuesta a todo en estas situaciones.

Mazzoleni indicó también que las conversaciones sobre las vacunas están avanzadas y en los próximos días habría novedades, sobre todo fuera del mecanismo Covax. De momento se descarta la implementación de nuevas medidas en el marco de la lucha contra la pandemia.

Te puede interesar: Un promedio de 200 paraguayos por día van a Brasil para vacacionar

“Es inminente, tan pronto se firme el contrato vamos a estar anunciando. No queremos crear falsas expectativas, pero buscamos las que tengan disponibilidad inmediata antes del mecanismo Covax, sobre todo las que ya tienen evidencia de que son efectivas y seguras. Ya hemos entregado el plan nacional de vacunas”, agregó el ministro.

Paraguay estaría accediendo a las primeras vacunas contra el COVID-19 en el mes de febrero y sería en la quincena, fuera del mecanismo Covax, en el marco de la lucha contra la pandemia, según las autoridades sanitarias. Los primeros en ser inmunizados serán los personales de blanco y luego las personas de la tercera edad.

Podés leer: Alto Paraná: “Las camas de cuidados intensivos están completamente ocupadas”

Dejanos tu comentario