Don José Bernal, de 80 años, que hace 14 meses viene realizando todo tipo de campaña luego de dejar de percibir el subsidio a la tercera edad porque para el Estado ya había fallecido, hoy finalmente recibió la buena noticia de que volverá a figurar en la lista de beneficiarios de Hacienda.

Bernal dependía de este dinero para mantenerse él y su esposa, fue así que días atrás decidió encadenarse frente al Ministerio de Hacienda e inclusive quiso practicar la huelga de hambre ante su desesperación, ya que había ocasiones en que no tenía dinero ni para comprar un espiral, según comentó.

“En los almacenes ya no le fían y ya estaba desesperado”, dijo en contacto con el canal GEN y Universo 970 Am el abogado Armando Sandoval. Agregó que llamó a la municipalidad, donde le manifestaron que un funcionario fue a visitar a la pareja pero no la ubicó, por lo que decidieron declararlos como fallecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que fue una incompetencia de los funcionarios y que al menos debían preguntar a los vecinos por don José y su esposa, ya que ellos se dedican a la venta de queso y leche, por lo que salen muy temprano a hacer su recorrido.

“Fue una lucha, lastimosamente en nuestro país hay que valerse de la prensa para que nos hagan caso”, aseguró luego de que finalmente Hacienda aceptara volverlos a incluir a la lista de beneficiarios del programa.

Leé también: Prosigue juicio oral por secuestro de Cecilia Cubas: familia solo pide justicia

Sandoval ratificó que desde diciembre del 2019 la pareja dejó de percibir este subsidio y que, tras 14 meses, don José del Rosario Bernal volverá a percibir lo que corresponde como pensión de la tercera edad.

El hombre es reciclador y vive en San Lorenzo. Su vecino, Amado Sandoval, es abogado y decidió encargarse del caso. Desde que le retiraron la pensión don José iba 2 a 3 veces a la semana con muchas dificultades en colectivo hasta el ministerio con todo tipo de documentaciones para declarar que estaba vivo.

Leé más: Fiscalía busca a los “violentos agresores” de San Ber

Dejanos tu comentario