El intendente de Asunción indicó que esto constituye un importante desafío para su gestión y aseguró que si bien ya recaparon el caminero y limpiaron el predio, aún falta mucho por hacer.

Mediante preparación de pista para ejecutar la regularización asfáltica en camineros del parque Caballero, llevan adelante trabajos de mejoramiento. En ese sentido, el pasado lunes 18 de enero, la Municipalidad de Asunción trabajó en la limpieza de dicho espacio verde. Esto lo llevó a cabo a través de la empresa CC Constructora Vial Urbana.

Indicaron que la obra de mejoramiento del pavimento de los camineros del parque Caballero se ejecuta vía licitación pública nacional ID Nº 266.852, por un monto de 1.640.538.832 guaraníes, a cargo de la empresa constructora citada. El proyecto y fiscalización del emprendimiento estarán a cargo de la Dirección General de Obras de la comuna capitalina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicaron que el parque Caballero tiene una extensión de 13 hectáreas aproximadamente y su revitalización se engloba dentro del Plan Maestro de la Franja Costera. La idea es hacerlo parte de un sistema de espacios públicos verdes de la avenida Costanera, que quedará conectada desde Artigas, a través de sus calles laterales, y desde el interior del citado espacio verde.

Leer más: Paso fronterizo de Puerto Falcón cuenta con mejoras de infraestructura y equipamientos

Adelantaron que el proyecto se desarrollará en tres etapas. El primero corresponde a los bacheos con mezcla asfáltica en caliente en todos los camineros dentro del predio existente. En la segunda etapa se hará una regularización asfáltica en toda la zona bacheada y la tercera etapa corresponderá a la colocación de la carpeta final asfáltica.

Al respecto, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, utilizó sus redes sociales para comentar que este espacio verde corresponde un desafío importante para su gestión y que si bien ya realizaron algunos trabajos en el lugar, todavía falta mucho.

“Recorrimos junto al ministro Carlos Pereira del MUVH y representantes de ‘Amigos y Amigas del parque Caballero’. Que los vecinos se empoderen de los espacios públicos, mediante el trabajo en conjunto, es el camino que necesitamos. También nos reuniremos con la Ande con el fin de que esté iluminado el parque las 24 horas”, indicó.

Leer también: Maris Llorens habilitó una escuela en San Pedro hace 10 años y cumplió su sueño

Dejanos tu comentario