El viceministro de Salud, Dr. Julio Borba, confirmó que las vacunas contra el COVID-19 arribarán al Paraguay en la primera semana de febrero. Mencionó que por un acuerdo de confidencialidad todavía no puede revelar la procedencia ni la cantidad de las vacunas.

En conversación radial con la 1080 AM, el viceministro de Salud confirmó la llegada de las tan esperadas vacunas contra el coronavirus luego de intensas negociaciones realizadas por el Gobierno. “Las negociaciones están bastante avanzadas, creemos que en la primera semana de febrero ya tendríamos las vacunas”, expresó el funcionario de Atención Integral de la Salud.

Podés leer: Reconocida maestra de 101 años venció al COVID-19 en Villarrica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inmunización no legitima el relajo

El médico añadió que todavía no se puede dar a conocer la cantidad de dosis que llegarán en una primera tanda ni tampoco puede revelar su procedencia por un acuerdo de confidencialidad y porque todavía se encuentran avanzando con las negociaciones.

El Dr. Borba celebró que por fin se contará con la inmunización del COVID-19 en el país, pero manifestó que la intención es que esto no genere tampoco una sensación de seguridad y relajo para con las medidas sanitarias para seguir ralentizando la propagación del virus en territorio nacional. “Que no sea un ‘ayer yo fui vacunado y ya puedo hacer lo que quiero’. No es tan así, tenemos que seguir cuidándonos”, aseveró.

En otra parte de la entrevista radial, el galeno afirmó que si no nos cuidamos, las cifras de la pandemia en el país pueden ir empeorando más aún. En ese sentido, destacó que la ocupación de camas y el sistema hospitalario se encuentran trabajando al límite con pacientes. No obstante, afirmó que todavía no se llegó al colapso y que espera que no se llegue a eso. “Colapso ya es cuando no se atiende, cuando directamente se cierra ya todo. Esperemos no llegar a esa situación”, concluyó.

Podés leer: Alerta epidemiológica en Concepción: registran primer caso de dengue y COVID-19

En el último informe de Salud se anunció que fueron procesadas 3.135 muestras; 428 arrojaron resultado positivo, todos casos comunitarios. También se reporta que fallecieron 13 personas, con lo que el total de víctimas mortales del COVID-19 asciende a 2.518.

Se informó además que 854 personas se encuentran internadas, 204 en la unidad de terapia intensiva (UTI). En la fecha, 877 personas se recuperaron de la afección, sumando así 98.465. El total de casos confirmados desde marzo del año pasado a la fecha es de 122.588.

Dejanos tu comentario