El Ministerio Público logró la identificación y emitió una orden de detención del hombre que aparece en un video viral amenazando con un arma de fuego a otro sujeto en plena vía pública de la ciudad de Fernando de la Mora, en una aparente discusión por el estacionamiento, ocurrida este último fin de semana.

La agente fiscal Ruth Karina Benítez lleva adelante la causa “Cristhian Santiago Cristaldo Mendoza sobre supuesto hecho punible de violación contra la Ley 4.036/10 ‘De armas y municiones’, y de amenaza de hecho punible”. En ese marco y tras la identificación del agresor, se ha dictado una resolución por la cual se ordena la detención de Cristaldo Mendoza.

Lea más: Los festivales británicos enfrentan una crisis “existencial”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El encausado deberá permanecer en dependencia de la comisaría segunda central, a disposición de la representación fiscal y del Juzgado Penal de Garantías de Fernando de la Mora, una vez cumplida la orden de detención. Según las imágenes difundidas a través de varios medios de comunicación y redes sociales, se observa un hecho de violencia y prepotencia de un hombre, quien con arma de fuego en mano amenaza a otro en plena vía pública de la ciudad de Fernando de la Mora.

Esto ocurrió aproximadamente a las 23:30 del domingo último, en inmediaciones del Hospital Materno Infantil, apeligrando no solo a la víctima, quien según su relato fue apuntado a la cabeza, siendo amenazado por el sindicado con darle un “tiro en la cabeza”, provocando temor a la víctima, poniendo también en riesgo a innumerables personas que se encontraban en inmediaciones del lugar. Por ello, la fiscala interviniente solicitó la detención de Cristhian Cristaldo a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos señalados.

Podés leer: Por disputa de estacionamiento, hombre amenaza con pistola a otro en plena vía pública

“Me dijo que me iba meter un tiro”

En redes sociales, el conductor amenazado, identificado como Víctor Rojas, contó su versión y anunció que ya formuló una denuncia ante la comisaría jurisdiccional contra persona innominada, ya que en el momento no contaba con otra prueba, ni siquiera el video que luego fue viral.

El afectado relató que el Mercedes ya se encontraba estacionado en el lugar y que él llegó con su automóvil y estacionó frente al mismo, lo que ocasionó que le toque la bocina dos veces.

“Yo paro el auto y me bajo diciéndole que no iba a tocar el suyo, con lo que él se baja y me dice que igual y que si le rozo no tendría para pagarle. A lo que yo respondo que es solo un Mercedes y eso le ofuscó y fue por su arma. Él me dijo que me va a meter un tiro. Un rato después fui a hacer la denuncia y me dijeron que el lunes se eleva a la Fiscalía”, aseveró.

Podés leer: Educación virtual del MEC fue un fracaso, afirma Fenaes

Dejanos tu comentario