Hasta hace poco viajar al extranjero para vacacionar parecía casi imposible, a pocas semanas de culminar el 2020 las fronteras fueron reabiertas, retornaron los vuelos y se flexibilizaron las medidas exigidas al sector turístico, por lo que se reactivó nuevamente el rubro.

Es noticia: Concepción: intendente disfruta de sus vacaciones mientras pobladores luchan contra catástrofe

Ante este escenario, una gran cantidad de personas reanudó sus planes vacacionales y emprendió viaje, tanto vía terrestre como aérea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por la situación epidemiológica, este año muchos optaron por viajar en automóvil a Brasil, ya que los requisitos para ingresar y retornar del vecino país son mínimos.

Ante esta situación, iniciamos la semana consultando con nuestros lectores lo siguiente: “¿Qué medida se debe tomar ante la gran cantidad de personas que retornan de sus vacaciones en el extranjero?”.

El 75% indicó que se debe “guardar cuarentena, además de una prueba negativa para el ingreso”, el 16% cree que se debe “permitir la salida del país solo para fines laborales o viajes de urgencia” y solo un 9% indicó que se debería “volver a la cuarentena obligatoria en albergues”.

Leé también: Senado estudiará subsidio para comerciantes de frontera

Es importante mencionar que hasta el momento los únicos países de la región que continúan cerrados por el COVID-19 son Uruguay y Argentina. Asimismo, cabe destacar que cada ciudadano que regresa de Brasil es responsable de realizar el test y la cuarentena como corresponde a fin de evitar complicaciones.

Dejanos tu comentario