El presidente de la Asociación de Sanatorios y Hospitales Privados, José Zarza, señaló este lunes que las camas de terapia intensiva destinadas para Salud Pública están ocupadas en un 46% actualmente. También se está negociando ampliar el cupo para el sector público, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“En estos momentos tengo en registro el 46% de ocupación de camas de unidad de terapia intensiva dentro del convenio con Salud. El total de camas para el sistema es de 70”, explicó el presidente del gremio en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Hospital Nacional: “Está aumentando la cantidad de pacientes internados”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Ministerio de Salud y el sector privado están en negociaciones para aumentar la cantidad de camas de unidad de terapia intensiva para los pacientes derivados de los hospitales ante el incremento de casos de la enfermedad y pacientes internados en los hospitales públicos.

“En negociación están 10 o 12 camas más para el Ministerio de Salud en terapia intensiva. El trato (convenio) es entre los sanatorios y el Ministerio de Salud, algunos ya están cobrando, otros aún no”, agregó el presidente de la Asociación de Sanatorios y Hospitales Privados.

Te puede interesar: COVID-19: “Plan C ya sería elegir quién ingresa a terapia y quién no”

Actualmente, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y el Hospital Nacional de Itauguá están operando a tope ante el aumento de casos del nuevo coronavirus, además de otros centros asistenciales del departamento Central.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo, la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.505. También hay 97.588 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 122.160 desde el brote del virus en el país.

Podés leer: Salud estima aumento de fallecidos para los próximos días por COVID-19

Dejanos tu comentario