El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anuncia la conclusión de los trabajos de construcción de puente sobre la avenida San Antonio, de la ciudad del mismo nombre, para el mes de febrero. La empresa encargada de la construcción de la pasarela es Arenales SA y la inversión es de G. 10.000 millones.

El viaducto de San Antonio, en el departamento Central, se encuentra en plena construcción y para el mes próximo se prevé su habilitación al tránsito tanto vehicular como peatonal por encima de la avenida San Antonio. Esto si las condiciones climáticas se prestan, advirtieron desde el MOPC, atendiendo a que las continuas lluvias no permiten el trabajo normal.

Leé más: COVID-19: es difícil evitar aglomeraciones en sala de espera, dice director del Hospital San Pablo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, tanto las losas del puente como las losas de aproximación están terminadas. También concluyeron las barandas del lado derecho que será para quienes vayan desde Villa Elisa a San Antonio, así como la vereda peatonal lado derecho.

En el transcurso de la semana próxima estarán terminadas las barandas del lado izquierdo y la vereda peatonal del mismo lado. Igualmente, continúa la colocación de gaviones y la reparación de alcantarillas laterales.

Leé también: El festival “Verano Sano” llegará a Asunción, Encarnación, Hernandarias y San Bernardino

Se trata del primero de dos puentes que serán reemplazados, los cuales beneficiarán a unos 70.000 pobladores de San Antonio que utilizan esas vías para la entrada y salida del municipio. En el caso del puente en la avenida San Antonio, tendrá 30 metros de largo, con 10 metros de ancho y pasarelas peatonales.

Luego de terminar este frente, el siguiente puente a ser reemplazado está ubicado en la unión entre las calles Avenida de Los Eucaliptos y Río Negro, en la entrada al barrio las Garzas II.

Dejanos tu comentario