Durante todo enero y febrero se llevará a cabo el festival denominado Verano Sano 2021, una nueva propuesta de entretenimiento que ofrece espacios creativos virtuales y presenciales motivados por valores sustentados en la fe, promoviendo así un estilo de vida saludable. Las actividades se concentrarán en cuatro ciudades Asunción, Encarnación, Hernandarias y San Bernardino.

Verano Sano (VS) nació en el 2017 por iniciativa de Jonathan Szostak, buscando crear un espacio en donde el impacto social se active por medio de valores que promuevan una vida sana y equilibrada. Esta iniciativa cobra vida en la ciudad de Carmen del Paraná, Itapúa, extendiéndose así a diferentes puntos del país con la ayuda de la fundación Jesús Responde y de organizaciones como Discover y San Ber verde, entre otras.

Es noticia: Ronaldinho es tendencia por participar de un osado videoclip

Aunque el 2021 todavía no será un año apropiado para encuentros multitudinarios, los organizadores de Verano Sano han proyectado actividades en las modalidades virtual y presencial (con los protocolos sanitarios establecidos) en los cuatro puntos del país citados anteriormente.

Las estrategias digitales incluirán contenidos y experiencias en vivo en las redes sociales @VeranoSanoPy en Facebook y @verano_sanopy en Instagram y Verano Sano en YouTube. Las charlas ya arrancaron el miércoles 13 de enero y los temas son variados: aborto, ansiedad, salud mental e injusticias sociales.

Leé también: Ypacaraí se levantó contra peaje mal ubicado dentro de la ciudad

“En estos espacios virtuales buscamos charlar en un marco de respeto y fundamentar nuestra posición sobre estos temas. Entendemos que parte de vivir una vida sana incluye el respeto, el amor, el compromiso, tener actitudes y una responsabilidad social y moral”, expresó Jonathan Zsostak, fundador de Verano Sano.

Las estrategias presenciales contemplan distintas actividades. Experiencia Cuerpo, Alma y Espíritu (CAE) destaca entre ellas, por ser un espacio de encuentro y aprendizaje con más de 15 profesionales de la salud (nutricionistas, médicos, entrenadores y psicólogos). Ellos desarrollarán temas como nutrición, hábitos y disciplina, y compromiso para una vida saludable, inteligencia emocional, salud mental y ¿cómo llevar una vida integralmente sana de manera relevante?

Un evento enfocado y que promueve una vida saludable, a través del deporte. Foto: Gentileza.

Agenda de charlas

El calendario de estas charlas es el siguiente: 22 de enero (Hotel Esplendor, Asunción), 24 de enero (Eventos Florida, Hernandarias) y 27 de enero (Hotel Savoy, Encarnación). Se admitirán 100 personas en cada lugar, que deberán seguir estrictamente el protocolo sanitario establecido. Las inscripciones tiene un costo de G. 20.000 por persona.

Los espacios de acción social son otra propuesta prevista para el 6 de febrero, en San Bernardino y Hernandarias. La convocatoria es para los jóvenes, quienes armarán grupos de trabajo con el fin de dejar un legado en esas ciudades, mediante la limpieza de lugares públicos, la realización de pintatas y la reforestación de espacios verdes. Las inscripciones para sumarse a esta iniciativa se hacen en www.veranosano.com.

Lea más: Crece en Perú rechazo a vacunas contra el COVID-19

En Asunción, Encarnación, Hernandarias y San Bernardino también será posible participar de una Experiencia VS, como se denomina a los eventos nocturnos gratuitos dirigidos al público adolescente y joven, que se desarrollarán en stands saludables. Las fechas establecidas para esos encuentros son: 30 de enero (Autoteatro, Asunción), 13 de febrero (Costanera de Hernandarias), 20 de febrero (Espacio verde frente a MC, Encarnación) y 27 de febrero (Playa Ciclovía, San Bernardino).

En cada lugar “cumpliremos con el protocolo de distanciamiento por box y trabajaremos con burbujas sociales que nos ayudarán a no exponer a las familias. Contamos con una plataforma de inscripción donde los interesados podrán dejar sus datos. Contactaremos con ellos y luego de una previa entrevista podremos ubicarlos de manera segura para disfrutar de una noche con todas las vibras”, destaca Zsostak.

A todas las experiencias VS se agregarán los siguientes espacios: Fitness VS, de entrenamiento funcional con distanciamiento; ¡Necesito ayuda! de consejería personal y VS te cuida de atención con profesionales de la salud, que estarán ubicados en playas y espacios verdes en las zonas de influencia.

Lea más: Proyecto plantará un árbol por cada muerto de COVID-19 en Brasil

VS también destinará una fecha para recordar el Día de los Animales. Será este 23 de enero, en la plaza Bernardino Caballero, de San Bernardino. Allí se armará una pasarela de perros, se aplicarán antiparasitarios y vacunas antirrábicas, y se donarán alimentos e insumos a veterinarias. En tanto que el 5 y el 18 de febrero se celebrará el Día de la Distinción, en San Bernardino (Salón municipal) y Encarnación (Hospital Pediátrico), respectivamente. La intención es honrar al personal médico que sigue trabajando intensamente durante la pandemia COVID-19.

Los links para las inscripciones a las charlas y experiencias, las novedades y el calendario de todos los eventos de enero y febrero se encuentran disponibles en www.veranosano.com y en las redes sociales de VS: @VeranoSanoPy en Facebook, @verano_sanopy en Instagram y Verano Sano en Youtube.

El equipo de organizadores encabezado por Jonathan Szostak. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario

13H

Las autoridades sanitarias, ¿deberían renunciar a sus cargos?

Click para votar