Hoy 16 de enero, el informe del Ministerio de Salud anunció que fueron procesadas 3.402 muestras, 859 de ellas resultaron casos positivos de COVID-19, todos comunitarios. Se informa además del fallecimiento de 16 personas, elevando a 2.495 la cifra de víctimas mortales.

Se encuentran internadas 828 personas, 187 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Se reporta la recuperación de 872 pacientes aquejados por la enfermedad, totalizando de esta manera 96.687 recuperados. Desde marzo del año pasado hasta la fecha, el total de casos positivos de COVID-19 en Paraguay asciende a 121.648.

Fallecidos

El reporte del Ministerio de Salud también incluye la franja etaria de las personas fallecidas en fecha 16 de enero y es la siguiente: de 40 a 59 años, 3 fallecidos, y de 60 años en adelante, 13 decesos. Entre los fallecidos se encuentran 7 personas del sexo femenino y 9 del sexo masculino. Todos ellos proceden de Asunción, Central, Paraguarí, San Pedro, Cordillera, Itapúa, Alto Paraná, Caaguazú y Concepción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya no hay camas en UTI de Itauguá

El jueves pasado, el Hospital Nacional de Itauguá fue beneficiado con 80 nuevas camas para la internación de pacientes con cuadros de COVID-19; de estas, 16 fueron destinadas para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), pero a la fecha ya fueron ocupadas en su totalidad.

“Habilitamos camas de terapia en el Nacional y ya están llenas”, afirmó el director de la Región Sanitaria de Central, el doctor Roque Silva. Lamentó que se estén relajando las medidas sanitarias en el departamento. El profesional reiteró que con estos casos, Central ya superó todos los números en cuanto a ocupación de camas de terapia.

“Batimos récord de pacientes en UTI (en los hospitales públicos) y en los privados con 31 lugares ocupados”, señaló.

Le puede interesar: Nuevas camas de terapias habilitadas en Hospital Nacional “ya están llenas”, confirman

Dejanos tu comentario