Este domingo se registró un nuevo incendio en el Mercado de Abasto, pero mediante la rápida intervención de los bomberos voluntarios el siniestro fue controlado y solo dejó daños materiales. Hasta el momento no se saben las circunstancias del hecho.

El fuego se propagó de forma rápida y afectó a cuatro locales del bloque U del centro comercial, ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción. Se estima que las llamas se iniciaron a causa de un cortocircuito.

Foto: Nadia Monges.

Te puede interesar: Desde hoy, Patrulla Caminera aplica multas por documentaciones vencidas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Rápidamente acudimos varias compañías con carros hidrantes. El fuego ya está controlado. Tenemos cuatro locales afectados y se habría iniciado en el local donde hay mayor cantidad de electrodomésticos”, explicó a canal Trece Pablo Tapia, comandante de los bomberos.

Mencionó que no se tienen las causas del incendio, pero se sospecha de un cortocircuito a causa de las precarias conexiones eléctricas existentes en el bloque siniestrado. Los locales alcanzados estaban repletas de frutas y verduras que iban a ser comercializadas.

Podés leer: Desde Salud advierten que el sistema está “a pasos del colapso”

Tapia indicó que sonó la alarma y de forma inmediata acudieron al lugar, evitando que las llamas afecten a otros locales. Afortunadamente el incendio no dejó heridos ni víctimas fatales, solo daños materiales a los permisionarios.

Foto: Nadia Monges.

“Habría iniciado a causa de un cortocircuito. Bajamos la intensiva del fuego, procedimos al control y ahora estamos con los trabajos de enfriamiento, pero ya totalmente controlado y solamente uno de los salones fue el más afectado”, agregó el voluntario.

Leé más: Detienen en Salto del Guairá a brasileño buscado por narcotráfico y homicidio

El incendio se inició cerca de las 8:00 de este domingo. El fuego se propagó de forma rápida y en cuestión de minutos las llamas alcanzaron a cuatro locales. Parte de la estructura también quedó afectada, pero no se reporta peligro de derrumbe hasta el momento.

Foto: Nadia Monges.


Dejanos tu comentario