Ante la gran cantidad de robos y asaltos que se produjo esta semana en zonas de Ñemby, Villa Elisa, Fernando de la Mora y San Lorenzo, desde la noche de ayer viernes la Policía Nacional realizó varios controles sobre Acceso Sur. Desplegaron más de 200 efectivos a lo largo de esta conocida ruta.

“Estamos realizando un control preventivo y de concienciación sobre el cumplimiento de la medida sanitaria vigente, pero más aún es un operativo de prevención de la comisión de hechos punibles”, dijo en entrevista con C9N el comisario principal Cristóbal García.

Resaltó que para el despliegue policial se contó con 220 oficiales, 10 equinos y 28 patrulleras de distintas comisarías dependientes de la dirección de la Policía Central. “Los controles son desde Cuatro Mojones hasta Raquelita, que sería en Cañadita Ñemby, un trecho bastante importante”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Estuvieron acompañados por el grupo Lince. Foto: Eduardo Velázquez.

Indicó que una vez que piden que detengan la marcha a los conductores solicitan: documentos automotores y de las personas, y el cumplimiento de las reglas sanitarias correspondientes. “Los controles serán por tiempo indefinido y se desarrolla por la ola de asaltos. Estamos buscando sacar de circulación a personas con deudas con la Justicia”, puntualizó.

Los agentes policiales con patrulleras, caballos y linces se distribuyeron en grupos para realizar los controles a lo largo de esta ruta y también en los barrios, para evitar más asaltos y la ola de violencia que se viene desarrollando.

Leé también: Delincuentes no perdonan: ahora roban hasta bolsas de mandioca y maíz en Yaguarón

Hay que destacar que solo ayer se reportaban dos robos a mano armada en la ciudad de Ñemby. En la ocasión asaltaron una casa de electrodomésticos, de donde se llevaron un millonario botín, más artículos electrónicos.

Así también, en horas de la siesta, intentaron asaltar una boutique, pero gracias a la intervención de los dueños no se llevaron nada, pero los malvivientes lograron herir a varias personas. Durante la semana se reportaron otros asaltos en la misma zona, como en una frutería y telefonía.

También recorrieron los distintos barrios de la zona. Foto: Eduardo Velázquez.

Te puede interesar: Cierran playas de San Cosme y Damián ante emergencia sanitaria en Coronel Bogado


Dejanos tu comentario