Emmanuel Friedmann, propietario del aeródromo de Villarrica que se encuentra en disputa, rechazó totalmente que el predio sea clandestino y que se utilice con fines comerciales no regulados por la Ley.

Al respecto, el empresario aseguró que la pista representa un punto de encuentro para toda la comunidad, donde se realizan diferentes actividades sociales y eventos de entretenimiento para la familia. Sobre la presencia de militares, refirió que personal de la Segunda División de Infantería custodia históricamente ese lugar, desde la época de la dictadura.

En conversación con La Nación, Friedmann negó totalmente las acusaciones vertidas por el abogado Federico Campos López Moreira, representante de la firma LMJ SA, quien denunció que el aeródromo funge como “pista clandestina” para traslado de materia prima minera y hasta incluso de drogas, y que el lugar está siendo custodiado por militares con venia del Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acá viene un abogado y dice que el lugar es una pista clandestina. En ese lugar hicimos eventos de todo tipo, con el Aeroclub Guaireño, Codapar, Club Ybytu, con el Centro Guaireño de Motores, bomberos y padrinos del Ybyturuzú. Siempre, ante cualquier actividad, se comunicó a la Dinac y también a los militares por nota”, dijo.

Agregó que: “Miles de personas asisten en familia para observar su primer vuelo que llegaban en los festivales aéreos. Siempre se respetó ese lugar y todo Villarrica estuvo ahí compartiendo. ¿De qué clandestinidad me hablan? Si la pista se observa fácilmente desde la ruta. Ahí también llegaron presidentes, ministros, empresarios, ganaderos y toda la aviación deportiva del país”.

Mencionó también que la pista nunca se habilitó profesionalmente porque hay títulos de propiedad en controversia judicial desde hace 9 años. Señaló que la empresa LMJ nunca firmó el documento de propiedad, y que ahora viene a denunciar todo un falso esquema, solo con la finalidad de recuperar el predio para lotear y comercializar como negocio inmobiliario.

Para cada evento la pista de Villarrica era Habilitada por la Dinac “ y siempre custodiada por los militares toda la...

Posted by Emmanuel Friedmann on Friday, January 15, 2021

Podés leer: Mujer, ejemplo de lucha, recibirá casa de parte del gobierno

Respecto a los militares, Friedmann refirió que los uniformados de la Segunda División de Infantería del Ejército Nacional siempre estuvieron custodiando esa locación, incluso desde tiempos de la dictadura, ya que se ubica al lado mismo del predio militar.

“Cuando se habla de clandestinidad es algo que está en el medio del monte. Pero este predio lo conocen todos los pilotos del Paraguay, presidentes y empresarios. Se divisa desde cualquier punto de la ciudad”, añadió.

Por último, el afectado por las acusaciones reveló que está pensando seriamente en dar en carácter de donación el predio del aeródromo a la Segunda División de Infantería, a modo de que Villarrica no pierda un predio que le sirve a la comunidad como lugar de actividades y eventos de esparcimiento.

Para cada evento la pista de Villarrica era Habilitada por la Dinac “ y siempre custodiada por los militares toda la...

Posted by Emmanuel Friedmann on Friday, January 15, 2021

Lea más: Por segunda vez, envían a Trump a juicio político

Dejanos tu comentario