En el Hospital Regional de Villa Hayes fueron inauguradas importantes mejoras en infraestructuras, inversión en accesorios y equipamientos, además de la contratación de 114 funcionarios de manera a que el centro asistencial pueda brindar un mejor servicio a todos los usuarios que acuden desde distintos puntos del departamento para recibir atención médica.

También comenzó a ser implementado el sistema HIS (siglas en inglés para sistemas de información para la salud), lo que convierte a este centro asistencial en el primero en contar con este sistema en la región del Chaco, mediante el cual se logra agilizar y mejorar la calidad de los procesos de atención de pacientes en los establecimientos de salud, recolectando datos en tiempo real y proveyendo reportes precisos para la toma de decisiones a nivel gerencial.

La inauguración de estas mejoras contó con la asistencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de las autoridades del ministerio de Salud y de la Gobernación de Presidente Hayes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Nulo control en buses con pasajeros expuestos al COVID-19: “Se espera mucho y vienen llenos”

Infraestructura y equipamientos

Entre los equipos que fueron adquiridos para el hospital regional se pueden citar: megastocopio de mural, monitor multiparamétrico, detector fetal, balanza digital pediátrico y adulto, collarin, escalerita, lámparas cuello cisne, tabla espinal, oxímetro de pulso, monitor fetal, entre otros.

En la ocasión, el Gobernador del XV Departamento, Rubén Antonio Roussillón Blaires agradeció el acompañamiento del ministro de Salud y de las demás autoridades por hacer posible la dotación de una gran infraestructura y por ende mejores servicios a la población chaqueña.

“Este no es el punto final de nuestro trabajo, también vamos a llegar a Remansito, Chaco’i y al Chaco central, ya tenemos una hoja de ruta marcada”, expresó el gobernador Rubén Antonio Roussillón Blaires. Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, resaltó su satisfacción al observar los cambios realizados en el hospital, lo cual posibilitará una atención digna y adecuada a la ciudadanía.

Las mejoras que fueron inauguradas en el Hospital Regional de Villa Hayes van acompañada con la implementación del sistema HIS. Foto: Gentileza.

HIS y servicios en el hospital regional

Con respecto a la implementación del HIS, el sistema de información proveído por el gobierno de Taiwán, el ministro dijo: “El progreso está llegando al sistema de Salud, en todo el país y muy particularmente en el Chaco”. Los beneficios que se logran con la utilización del HIS con el menor tiempo formando filas y de espera, más tiempo de consulta con sus médicos, mejor cuidado de salud y disponibilidad del historial clínico en línea para facilitar diagnóstico.

El Hospital Regional de Villa Hayes, ofrece clínica médica, pediatría, ginecología, cirugía, traumatología, medicina familiar, ecografía, estimulación temprana y rehabilitación, psicología, psiquiatría, neumología, salud adolescente, nefrología, oncología, cardiología, ecocardiograma, urología, odontología, nutrición, electrocardiograma, radiografías, tomografías, mamografías, laboratorios, banco de sangre, patología cervical, vacunación, farmacia, urgencias e internaciones.

Lea también: Continúa la alta ocupación en hospitales a causa del COVID-19

Dejanos tu comentario