El Hospital Nacional de Itauguá fue beneficiado con 80 nuevas camas para la internación de pacientes con cuadros de COVID-19, tanto para internación normal como para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI); para esta última serán destinadas 16, explicó la doctora Yolanda González, directora del centro asistencial.

La profesional confirmó que todas están listas para su uso y para recibir a los pacientes. “Están listas. Esperemos no llenar”, sostuvo.

Aunque cuenten con más equipos, desde el hospital esperan que la ciudadanía respete las restricciones sanitarias para que disminuyan los casos. Instaron a seguir con el lavado y desinfección de manos, con el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay sigue reportando más de 1.000 casos positivos de COVID-19 por día, los hospitales de referencia para casos respiratorios están colapsados y cada día son más las personas que presentan síntomas asociados al virus. Además, hay un total de 880 internados, de estos 185 en terapia intensiva.

Podés leer: COVID-19: inmunidad a reinfección no es total y no se sabe cuánto dura, según estudio

No pueden detectar nueva variante del COVID-19

La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Viviana de Egea, reconoció este jueves que la cartera sanitaria no cuenta todavía con los insumos necesarios para detectar la nueva variante del COVID-19.

“Nosotros aún no tenemos las herramientas para poder hacer el estudio que se requiere. No tenemos la confirmación, pero la sospecha es grande de que la nueva variante ya está circulando en el país, incluso la encontrada en Sudáfrica”, dijo la profesional en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: En el 2020 Paraguay registró unas 70 víctimas de violencia familiar por día

Dejanos tu comentario