En la tarde de ayer miércoles se registró un accidente laboral con derivación fatal en el barrio Villa Morra de Asunción. Un joven albañil, que se encontraba trabajando en la pared exterior de un edificio, cayó de gran altura y falleció tras impactar el suelo. Aparentemente, no contaba con las medidas de seguridad correspondientes.

El hecho ocurrió cerca de las 17:55 de ayer miércoles 13 de enero, en un edificio ubicado sobre las calles Pacheco y Torreani Viera, del citado barrio capitalino. El comisario Nelson Garay, subjefe de la Comisaría Sexta de Asunción, en conversación radial con la 1020 AM, explicó que personal a su cargo constató la situación tras una llamada del sistema de emergencias 911.

“Dialogaron con un compañero de trabajo de la víctima fatal, quien indicó que ambos se encontraban trabajando en ese horario haciendo un revoque de pared en la parte externa del octavo piso del edificio”, indicó el policía.

Podés leer: COVID-19: realizan estudios de seroprevalencia en ciudades de Central

En un momento dado, el andamio sobre el cual se sostenían los dos trabajadores cedió y perdió su firmeza, lo que ocasionó que uno de ellos quedara colgado del arnés de seguridad y el otro, el cual no contaba con las medidas de seguridad, cayera al vacío. El impacto por el suelo le ocasionó varias lesiones que derivaron en su muerte.

“Cuando los intervinientes llegaron, ya estaba sin signos de vida el hombre. Labraron acta de lo ocurrido y elevaron informe al Ministerio Público para que el agente fiscal de turno ordene las diligencias pertinentes”, dijo.

La víctima fatal fue identificada como Jorge Silverio Benítez Bazán, de 27 años de edad, y su compañero, quien logró salvarse, Rubén Darío Rojas. Esta segunda persona fue auxiliada por personas que se encontraban en el lugar y luego trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Trauma en la capital para ser atendido. Sufrió lesiones, pero no de gravedad, ya que quedó colgado con todo el peso de su cuerpo por el arnés.

Leer más: Llegada de vacunas anti-COVID-19 se espera para antes de marzo, anunció Sequera

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar