Hasta la fecha más de 4.000 paraguayos ya fueron a vacacionar a playas de Brasil. Ante la gran cantidad de personas que diariamente pasan por Migraciones comenzaron fuertes controles para el cumplimiento de las exigencias, entre ellas la de presentar el test de COVID-19, además del aislamiento obligatorio.

Así también, desde hoy se habilitaron más puestos de control en los distintos pasos fronterizos para evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus a nivel país. Entre otras medidas se está analizando la posibilidad de habilitar nuevamente los albergues para viajeros. Para ello aguardan respuesta del Ministerio de Salud.

“Las autoridades del Ministerio de Salud están realizando ese análisis y la evaluación desde el punto de vista médico y epidemiológico”, resaltó en contacto con canal GEN y Universo 970 el canciller Federico González. Afirmó que desde la Coordinación Interinstitucional creada en el Consejo de Defensa Nacional (Codena) están preparados para recibir y atender a los compatriotas que llegan de otros países, “si esto fuese necesario”, apuntó.

“Con más razón aguardamos decisión de Salud”

En otro momento, al ser abordado sobre la nueva medida tomada por el Reino Unido de prohibir el ingreso a personas de Latinoamérica y Portugal ante la nueva variante del virus, identificada en Brasil, el canciller destacó que respetan las decisiones tomadas por otros países.

“Es algo muy dinámico, nosotros tomamos la misma decisión en diciembre del año pasado con pasajeros provenientes de Gran Bretaña, entonces ahora ellos están tomando la medida parecida de acuerdo a los resultados de los estudios”, sostuvo.

Le puede interesar: Nulo control en buses con pasajeros expuestos al COVID-19: “Se espera mucho y vienen llenos”

Agregó que desde la embajada tomarán las medidas correspondientes. “Confieso que ahora me estoy enterando y seguro la embajada está informando, pero es de acuerdo a la situación y circunstancias específicas que presentan las regiones y los países”, dijo.

Manifestó además que con más razón aguardan respuesta de la reunión y análisis del Ministerio de Salud, pero que hasta el momento lo que se estaba aplicando es la necesidad de presentar el test de COVID-19. “Aguardamos el resultado final del análisis del ministerio, pero estamos preparados. No olviden que los hoteles de salud siguen vigentes”, concluyó.

Lea también: Continúa la alta ocupación en hospitales a causa del COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar