Piloto de aviación denuncia robo de documentos y pide ayuda para recuperarlos
Compartir en redes
El hecho ocurrió en horas de la noche de este martes y el afectado recurre a la ciudadanía para ayudarlo a recuperar sus documentos que son de suma importancia.
A las 19:50 aproximadamente de este martes, rompieron el vidrio de la camioneta de un piloto de aviación y se robaron su maletín de trabajo que contenía documentos de vuelo, pasaporte, licencias. La víctima es el comandante Elio Rubén Valle Freding, que está con la esperanza que los delincuentes tiren los documentos y poder recuperarlos.
“Estaba participando de un encuentro de fútbol y dejé estacionado mi vehículo sobre la autopista frente al aeropuerto. Vinieron en un auto blanco y rompieron el vidrio trasero, sacaron el maletín. Un transeúnte que se encontraba en inmediaciones del lugar vio y me avisó rápidamente, pudimos sacar fotos del vehículo”, comentó en contacto con La Nación.
Dijo que el vehículo en el que se desplazaba el o los delincuentes que perpetraron el hecho es un Kia k20 blanco sin chapa. El hecho ocurrió frente al aeropuerto Silvio Pettirossi, en el estacionamiento de una cancha sintética conocida de la zona.
El hombre lamentó el hecho e indicó que solo quiere que se le de devuelvan los documentos ya que son de su utilidad y a nadie más serían de provecho. Las personas que encuentren algún documento a nombre de Elio Rubén Valle Freding puede comunicarse al celular (0981) 453-357. “Ojalá que tiren por ahí, que dejen abandonado y que la gente pueda avisarme”, mencionó.
En el maletín tenía su pasaporte, licencia de piloto, libro de vuelo, entre otros documentos y el comandante asegura que son papeles que no le servirán a otra persona pero que son de suma importancia para él por lo que apela a la solidaridad de la ciudadanía para recuperarlos.
Linces lograron la detención de tres hombres que robaron motocicletas en Fernando de la Mora
Compartir en redes
En la noche de este lunes, efectivos del grupo motorizado Lince iniciaron una persecución tras tres hombres a bordo de dos motocicletas que previamente habrían robado. Los tres sujetos finalmente lograron ser detenidos y se constató que contaban con antecedentes.
Según el testimonio de las víctimas, ambas motocicletas robadas estaban frente a una vivienda ubicada en la zona de Arroyo Seco en la ciudad de Fernando de la Mora, zona sur. Los mismos se habrían percatado de que tres hombres que llegaron caminando lograron hacerlas arrancar y, cuando salieron, ya se dieron a la fuga.
Tras este hecho, rápidamente notificaron de lo ocurrido a la Policía Nacional a través del sistema de emergencias 911 y un equipo del grupo Lince llegó hasta el lugar, iniciando la búsqueda de los malvivientes; tras unos minutos lograron dar con ellos y tras una larga persecución que culminó con la captura de los tres hombres.
“Los ahora detenidos fueron descubiertos en flagrancia y detenidos a bordo de las motocicletas denunciadas como robadas. Los mismos cuentan con antecedentes por hechos similares y ahora quedan a disposición del Ministerio Público”, informó el oficial Manuel Báez en conversación con Telefuturo.
El mismo precisó que, gracias a la rápida reacción de los propietarios y del equipo Lince, fue posible la recuperación de los biciclos, los cuales, tras los procedimientos de rigor, fueron entregados a sus propietarios, que acompañaron el procedimiento de captura.
En cuestión de minutos roban una vivienda en Fernando de la Mora
Compartir en redes
Malvivientes habrían ingresado a una vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Sur, aprovechando que los propietarios habían salido. Las diferentes entradas de la vivienda fueron violentadas y nadie se percató del hecho.
Según la denuncia presentada por la familia afectada, los mismos habrían salido solo por un breve lapso, pero cuando regresaron, se encontraron con que el portón de acceso estaba violentado, al igual que la entrada principal.
Al ingresar al interior de la vivienda, se encontraron con un gran desorden y con la ausencia de electrodomésticos, aparatos electrónicos, prendas de vestir y otros objetos de valor como dinero en efectivo, joyas y otros.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que habrían perpetrado el robo, pero se cuenta con la información preliminar de que un vehículo sospechoso fue visto en la zona, y aparentemente habría permanecido frente a la vivienda por un lapso importante de tiempo.
“Personal de criminalística fue convocado al lugar y se levantaron varios indicios; además, estamos trabajando en recolectar más imágenes de cámaras de seguridad de la zona para lograr contar con más detalles sobre el vehículo divisado y que habría sido utilizado para el robo”, comentó el oficial interviniente Manuel Báez en conversación con Telefuturo.
Detienen a dos presuntos motochorros armados en Asunción
Compartir en redes
Efectivos de la Comisaría 22 de Asunción lograron detener a dos hombres que presumiblemente iban a perpetrar un hecho de robo en la ciudad de Asunción. Los uniformados recibieron una alerta a través del sistema de emergencias 911 sobre el actuar sospechoso de los ahora detenidos.
La presencia de estos hombres extraños al barrio y su actuar fue lo que llamó la atención de los vecinos, en quienes su actitud generó sospecha. El procedimiento se llevó adelante sobre las calles Sargento Tomás Lombardo casi San Blas del barrio Loma Pyta de Asunción.
El comisario principal Pablo González manifestó que la respuesta tras la llamada fue prácticamente inmediata, ya que una patrullera se encontraba cerca de la zona por donde los sujetos se movilizaban, y que una vez que estos se percataron de la presencia de la policía, intentaron darse a la fuga.
“Afortunadamente, logramos cerrarle el paso y activar el protocolo de detención. Durante el arresto, el joven que portaba el arma intentó resistirse y agredir al oficial interviniente, pero fue sometido y esposado”, indicó el comisario González en conversación con el canal de noticias NPY.
Los detenidos fueron identificados como Fernando Iván Montania de 29 años y Carlos David Sanabria Ojeda de 27 años. Del poder de los detenidos fue incautada un arma de fuego con tres proyectiles sin percutir y una motocicleta. Ahora estas evidencias y los dos hombres están a disposición del Ministerio Público.
Dos mujeres descuidistas robaron una farmacia en Areguá
Compartir en redes
Dos mujeres descuidistas fueron captadas hurtando en el interior de una farmacia en la ciudad de Areguá. Ambas ingresaron como clientas y en un momento dado distrajeron a la víctima para robar varios productos.
Según la denunciante, las mujeres pidieron ver algunos perfumes alegando que tienen un evento social. Una de ellas consulta el precio, mientras la otra introduce debajo de su ropa algunos artículos, conforme quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en la botica.
Se retiraron sin comprar nada del local, para poder solapar sus intenciones. Solo el perfume que sustrajeron tiene un costo de G. 900.000.
“La verdad que a mí me parecían sospechosas, no le quitaba la mirada de encima, pero en un segundo me distraje y ya sucedió”, relató la vendedora de la farmacia a C9N.
Comentó que suman siete las sucursales de la cadena de farmacia que fueron robadas por las mismas mujeres, sin que la Policía pueda localizarlas.
“Se siente una impotencia. Estoy hace un año y medio trabajando en la farmacia. Y en este tiempo es la primera vez que presencio esta clase de robos. No me tocó ningún asalto, pero a las compañeras, sí”, manifestó.
La trabajadora pidió a la ciudadanía que tenga información de las estas dos mujeres que reporten a la Policía, a fin de que ambas puedan ser detenidas.