Crimen organizado en frontera se cobró la vida del suboficial Freddy César Díaz de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero y no se descarta la hipótesis de que el hecho guarde relación con la captura y posterior expulsión del país de Giovanni Bar­boza da Silva, más conocido como “Bonitão”, considerado jefe máximo de la facción criminal brasileña denomi­nada Primer Comando Capi­tal (PCC).

El comisario César Silguero, de la Sección de Homicidios, del departamento de Crimen Organizado, manifestó que el caso de la muerte del policía en manos de sicarios se encuentra en plena etapa investigativa por lo que se están verificando los cruces de llamadas de la víctima. Pese a que el suboficial Díaz no haya participado del operativo en el que se detuvo a “Bonitão”, no se puede descartar que haya sido el móvil de este penoso crimen para las filas policiales.

Leé más: “Abogados entorpecen funcionamiento del Poder Judicial con chicanas”, afirmó Granada Salaberry

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un agente de la Policía y llama la atención de que haya ocurrido después de los últimos acontecimientos, pero aún no tenemos certezas ni pruebas de alguna vinculación. Cuando se trata de una investigación tenemos que demostrar o vincular alguna situación que asocie un hecho con otro, o de última ellos mismos –la fracción criminal– da un mensaje donde informa que lo que hicieron fue en represalia de algún hecho”, indicó Silguero en comunicación con La Nación.

Agregó que actualmente no cuentan con material necesario para demostrar la vinculación pero que como hipótesis no se puede descartar la posibilidad de la muerte del efectivo policial haya sido un encargo por parte del PCC. Además, señaló que podrían haber otras hipótesis en el transcurso de la investigación.

Nota relacionada: PJC: sicarios ejecutan a policía en presunta venganza narco

“No tenemos elementos para señalar de forma categórica la vinculación por eso se debe analizar el teléfono del agente por parte de la Fiscalía para saber cuáles son sus vínculos donde se sabría si tuvo alguna vez algún inconveniente con alguien, todo eso se debe analizar. Según comunicaciones con sus camaradas me confirman que él no estuvo en el procedimiento de detención, él estaba regresando a su domicilio luego de su turno”, refirió Silguero.

Tras la publicación de La Nación en su versión impresa, que titula: Habrían pedido 1 millón de dólares al jefe narco el Departamento de Crimen Organizado, dependiente de la Dirección General de Investigación Criminal, solicitó imágenes de seguridad de CCVT al sistema 911 para esclarecer la duda en relación al horario y manera en cómo se desarrollaron los hechos.

Dejanos tu comentario