Una mujer que estaba por abordar su vehículo fue atacada con intenciones de robarle sus pertenencias luego de acudir a un cajero automático. Ocurrió sobre la avenida República entre Río Manduvirá y Río Jejuí, en pleno centro de Asunción, a tan solo dos cuadras de la Comandancia de la Policía Nacional.

La secuencia quedó grabada por cámaras de circuito cerrado que captaron que el autor tenía un arma blanca, con el que amenazó a la mujer, que se resistió al asalto, empujando y forcejeando con el delincuente a pesar que estaba con un cuchillo en mano, y que afortunadamente huyó del sitio sin concretar el robo.

Lea también: Piloto de aviación denuncia robo de documentos y pide ayuda para recuperarlos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima fue la jueza Gloria Benítez Ramírez cuando salió del cajero, el pasado sábado por la tarde. Mientras que realizó la denuncia recién el lunes pasado. El hecho saltó a la luz pública recién luego de la difusión de las imágenes de circuito cerrado.

“Fue una tentativa de robo agravado que no se materializó porque se defendió la víctima. Ocurrió el sábado, pero, por el susto, la señora realizó la denuncia el lunes. Tuvimos intervención y a través del circuito cerrado analizamos y pudimos identificar al presunto autor. En horas de la tarde lo detuvimos, el joven tenía un arma blanca”, expresó el comisario Omar Méndez, en contacto con el canal GEN.

Lea también: Cae pareja distribuidora de cocaína en el centro de Asunción

Mientras que el presunto asaltante responde al nombre de Édgar Cabrera Pereira, quien fue detenido por personal policial. A través del circuito cerrado fue identificado y posteriormente detenido al igual que un cómplice que actuaba de “campana” para alertar en caso de presencia de otras personas.

“Él tenía un cuchillo y en todo momento su intención era clavarme para robarme la cartera, en el video para que es un niño, pero en realidad tiene 20 años. Siempre dije a mis hijas que deben entregar lo que tienen, pero en este caso el delincuente quería clavarme a toda costa. La recomendación es no resistirse al asalto”, afirmó la jueza Benítez en comunicación con 1080 AM.

Dejanos tu comentario