Tras el asesinato de un joven recluso en una riña en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, funcionarios del Ministerio de Justicia realizaron este martes una requisa en las instalaciones e incautaron decenas de armas blancas de fabricación casera.
Durante el procedimiento realizado a las 6:50 aproximadamente, los agentes penitenciarios incautaron estoques, cuchillos y lanzas de fabricación casera. La requisa fue ordenada por la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.
El operativo, que fue acompañado por el jefe de Seguridad de la penitenciaría, se realizó sin inconvenientes.
La cartera de Estado, en el marco de la política de tolerancia cero a la tenencia de sustancias y objetos prohibidos dentro de las cárceles, anunció que continuará con las requisas aleatorias y específicas dentro de cada pabellón de todas las penitenciarías del país.
Podés leer: Critican que paraguayos que van al Brasil “copen” puestos de toma de muestras del COVID-19
Hugo Sebastián Lezcano Soler (23) perdió la vida luego de haber recibido heridas con arma blanca durante una riña que ocurrió dentro del Pabellón B Baja de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El supuesto autor fue identificado como Joel Benítez Galeano (33).
A pesar de la reacción de los agentes penitenciarios, no se pudo evitar el desenlace. Benítez Galeano se encuentra ahora a disposición de la Fiscalía. Dentro del mencionado pabellón están privadas de libertad personas pertenecientes a la facción criminal Clan Rotela.
El hecho, que ocurrió cerca de las 14:00 de ayer lunes, fue comunicado a la Policía Nacional y al Ministerio Público para los procedimientos de rigor.
Podés leer: Caaguazú está “en situación crítica” por aumento de casos de COVID-19
Delincuentes asaltaron a una pareja mientras se disponía a ingresar a su vivienda ubicada en el barrio San Isidro de Lambaré, alrededor de las 21:00 del domingo. Dos personas con pasamontañas redujeron al conductor a punta de arma de fuego.
La víctima detalló que desde una camioneta Toyota Hilux descendieron los desconocidos, que encañonaron y redujeron a Amado Ortellado y su novia. Los amenazaron de muerte y luego los despojaron del vehículo Toyota Corolla y de los teléfonos celulares.
Ortellado manifestó que regresaban de cenar y sospecha que desde varias cuadras ya eran seguidos. Al menos no fueron agredidos físicamente, dijo. “Fuimos sobre Cacique Lambaré, tardamos a reventar 15 minutos en volver. Aparentemente ya nos venían siguiendo”.
Un joven despojó de su arma de fuego a un policía de la Comisaría 16ª en medio de un tumulto ocurrido sobre la calle Azteca, en el barrio San Pablo de Asunción, el domingo en horas de la tarde. Ocurrió cuando los agentes detuvieron a un menor de 17 años al encontrar marihuana en su poder.
Los vecinos del aprehendido intentaron evitar la detención al tratarse de un menor de edad, que fue realizada por dos policías identificados como el oficial Cristian Ibarra y el suboficial José Fouz. Allí se generó una discusión que derivó en forcejeos entre uniformados y lugareños. En imágenes de circuito cerrado se observa cuando el joven arrebató el arma reglamentaria a uno de los policías. En consecuencia, el muchacho apuntó el arma de fuego contra un policía, luego trataron de convencerlo de que entregue la pistola. El tumulto continuó hasta que arrojó el arma en la carrocería de la patrullera y huyó del lugar. Finalmente, el policía afectado recuperó la pistola 9 milímetros.
El hecho finalizó con la detención del menor de 17 años a causa de una pequeña porción de marihuana en su poder, mientras que el joven que arrebató el arma de fuego continúa libre y habría sido identificado. El video de lo acontecido se volvió viral en redes sociales.
Un joven despojó de su arma de fuego a un policía de la comisaría 16ª en medio de un tumulto ocurrido sobre la calle Azteca, en el barrio San Pablo de Asunción, este domingo en horas de la tarde. Ocurrió cuando los agentes detuvieron a un menor de 17 años al encontrar marihuana en su poder.
Los vecinos del aprehendido intentaron evitar la detención al tratarse de un menor de edad, que fue realizada por dos policías identificados como el oficial Cristian Ibarra y el suboficial José Fouz. Allí se generó una discusión que derivó en forcejeos entre uniformados y lugareños. En imágenes de circuito cerrado se observa cuando el joven arrebató el arma reglamentaria a uno de los policías.
Lea también: IPS: gerente reconoce que hay “una reacción” contra médicos desvinculados
En consecuencia, el muchacho apunta el arma de fuego contra un policía, luego este trató de convencerlo a que entregue la pistola que le arrebató. El tumulto continuó hasta que arrojó el arma en la carrocería de la patrullera y huyó del lugar. Finalmente el policía afectado recuperó la pistola 9 milímetros.
Lea también: Operativo fin de año: Patrulla Caminera registró tránsito intenso de retorno
El hecho finalizó con la detención del menor de 17 años a causa de una pequeña porción de marihuana en su poder, mientras que el joven que arrebató el arma de fuego continúa libre y habría sido identificado. El video de lo acontecido se volvió viral en redes sociales.
“Hubo una pequeña persecución, cuando se le estaba reduciendo aparecieron vecinos del lugar. Una persona se apoderó del arma de fuego de un personal que estaba de espalda. Hubo un diálogo con los agentes intervinientes hasta que arrojó el arma en la patrullera. Era un conocido del aprehendido”, afirmó el comisario Éver Molinas, jefe de la comisaría 16ª, en contacto con El Trece.