Luego de ser duramente criticado por los internautas por no habilitar los lugares de esparcimiento veraniego para la ciudadanía, desde el Ministerio de Salud decidieron hoy aprobar el protocolo sanitario para habilitar piscinas públicas, playas y balnearios en el marco del levantamiento gradual de aislamiento por la pandemia del COVID-19.

De esta forma, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aprobó por resolución los procedimientos y requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas en el territorio de la República.

Es así que para lograr la habilitación de piscina de acceso al público, balneario o playa, el propietario o responsable deberá presentar ante la municipalidad correspondiente. “Solicitud escrita y firmada por el propietario o responsable; habilitación o autorización otorgada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y permiso o autorización de habilitación de la municipalidad correspondiente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Veraneantes registrándose para ingresar a una de las playas. Foto: Gentileza.

Leé también: PMT de Asunción denuncia que concejal atropelló y retiró vehículos retenidos en corralón

Cierre de local

Apuntaron que ante la falta de uno solo de estos documentos, procederán al cierre del local, por lo que es de suma importancia su presentación. “La municipalidad receptora de la solicitud, en caso de hallarse reunidos los requisitos establecidos en esta resolución, elevará el pedido al Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud con el fin de que este se expida sobre la autorización de funcionamiento”, refirieron.

Además, tendrán en cuenta la situación epidemiológica existente dentro del municipio o departamento donde se halla ubicada la piscina de acceso al público, balneario o playa para su posterior aprobación.

Recordaron que es de suma importancia el cumplimiento estricto del protocolo sanitario aprobado para el ingreso de cada visitante. Entre ellos, el lavado de manos, uso correcto y permanente de tapabocas, toma de temperaturas y mantener las burbujas sociales o distanciamiento.

Leé más: Essap inauguró su planta de tratamiento compacta potabilizadora en San Bernardino

Dejanos tu comentario