La Dirección de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, presentó ayer sábado 9 de enero la primera serie de estampillas del 2021. Estas corresponden a los 100 años de Fundación de la Sociedad Científica del Paraguay.

El acto se desarrolló en la sede de la institución, que está ubicada en Andrés Barbero 230 esquina Artigas. La actividad fue presidida por la doctora Antonieta Rojas de Arias, presidenta de la Sociedad Científica del Paraguay. En representación de la Dinacopa estuvo el licenciado Víctor Agüero, encargado de despacho y asesor general.

Te puede interesar: Críticas y burlas genera video viral de violento joven en la vía pública

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Participaron igualmente del lanzamiento la licenciada Lilian León, de la Asesoría de Ceremonial y Protocolo, y la señora Raquel Colmán, de la Asesoría Filatélica, e invitados especiales.

Los timbres lanzados tienen las fotografías de la casa de la Sociedad Científica del Paraguay y del doctor Andrés Barbero, quien impulsó la creación de la citada organización.

Foto: Gentileza.

La impresión de las estampillas postales fue autorizada por Decreto 4679 de fecha 31 de diciembre del 2020. Los sellos tienen un solo valor facial de G. 2.400 y se imprimieron 5.000 unidades.

La Dinacopa, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es la encargada oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país.

“Los sellos postales se constituyen en embajadores de la cultura de nuestro país, porque retratan en cada motivo hechos históricos y significativos como, sin lugar a dudas, son los que se pusieron en circulación este sábado”, recordaron desde la institución.

Lea también: Aglomeración en SanBer: “Es el tercer fin de semana que no podemos dormir”

Dejanos tu comentario