Mediante decreto presidencial Paraguay sigue con medidas restrictivas para evitar la propagación del COVID-19; el mismo prohíbe las aglomeraciones, bailes en eventos sociales, la venta de bebidas alcohólicas desde las 22:00, la circulación desde las 23:59 hasta las 5:00 y establece el uso obligatorio de tapabocas, teniendo en cuenta el aumento sostenido de casos.

Ante esta situación, pobladores de la zona Ciervo Cué de la ciudad de San Bernardino denunciaron que en una vivienda particular se realizan constantemente fiestas con música alta y gran cantidad de personas, las mismas siguen pasada la medianoche.

“Por lo menos unos 15 a 20 autos y una terrible aglomeración”, manifiesta uno de los vecinos del lugar en un video que recorre las redes sociales y en el que se visualiza tal situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el denunciante, este tipo de reuniones se da cada fin de semana desde diciembre del año pasado en la misma vivienda. En el audiovisual se escuchan músicas a alto volumen, lo que impide que los pobladores puedan descansar de madrugada. “Mi hija tiene 7 años y es autista, no puede dormir”, dijo.

Indicó además que la Policía ya fue en varias oportunidades, pero que cada fin de semana se presenta la misma situación pese a las advertencias. “Es el tercer fin de semana que venimos y pasa lo mismo, no podemos dormir, ya hicimos la denuncia formal y esperamos la intervención policial”.

Afirmó que en una primera instancia hablaron con los propietarios de la vivienda y prometieron que no volverá a suceder, pero que la promesa no fue cumplida. “El COVID-19 evidentemente no está por acá, atendiendo a la aglomeración”, expuso.

Noticia relacionada: Relajamiento total: intervienen varios locales nocturnos pasadas las 00:00 en Asunción

Policía interviene

Luego de que llamaron a la Policía para realizar la denuncia formal, estos se constituyeron hasta el lugar para hablar con los responsables. Durante el procedimiento les recordaron sobre las medidas vigentes y además les pusieron al tanto de que también estarían cometiendo polución sonora.

“Ahora apagaron la música, veremos qué pasa con este tema y si paran. Muy eficiente la policía de San Bernardino”, apuntó el padre de familia y destacó que tuvieron una rápida respuesta, pero lamentó que tengan que desperdiciar su tiempo por personas inconscientes.

En otro momento, los dueños de la vivienda salieron a hablar con las autoridades y alegaron tener permiso municipal para realizar este tipo de encuentros en la zona, por lo que no están preocupados por la intervención, según dijeron.

Te puede interesar: Atacaron sede policial de Pedro Juan e intentaron rescatar a miembro del PCC

Dejanos tu comentario