El neumólogo Carlos Morínigo, jefe de contingencia respiratoria del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), uno de los profesionales médicos que lucha desde marzo pasado contra el COVID-19 en primera línea, anunció a través de su cuenta de Facebook que también fue afectado por el virus.

“Hoy me toca ser un número más dentro de las estadísticas del COVID-19. No se imaginan la cantidad de cosas que pasan por la cabeza de uno. No se imaginan cómo afecta a la familia y a quienes amamos. Con la fe puesta en Dios y la Virgen, me voy a recuperar”, anunció el profesional.

Lea también: COVID-19: Salud reporta leve descenso de casos positivos pero suman 18 fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En todas sus intervenciones ante los medios de comunicación, Morínigo insiste y recomienda el uso de la mascarilla, además del respeto a las medidas sanitarias establecidas. Por eso, no es de extrañar que parte del mensaje publicado esta tarde haya sido dedicado al cuidado de la ciudadanía como la única medida preventiva antes de la llegada de la vacuna contra el coronavirus.

“Este virus existe”

“Confío plenamente en que nuestro país saldrá de esto con la responsabilidad y conciencia de todos. Este virus existe, causa daño y dolor, no solo al que lo porta, sino a quienes lo rodean”, expresó, recordando a la más de dos mil personas que perdieron la vida en el país a causa de la pandemia, entre ellas numerosos colegas suyos.

“A mis compañeros, colegas, amigos y pacientes, pronto estaremos de vuelta para seguir ganando la guerra juntos. A cuidarse”, finalizó su mensaje. Gran cantidad de personas que comentaron su publicación le desearon una pronta recuperación, reconociendo el gran y desgastante trabajo que viene haciendo, al igual que todo el personal de blanco, en esta lucha contra el COVID-19.

Criticó a diputado antimascarillas

Días antes de la pasada Navidad, Morínigo reprochó el actuar del diputado Jorge Brítez, quien instó a no usar el tapabocas, manifestando que el legislador no puede instigar a la gente a no cumplir con las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Central y que una de ellas es el uso del tapabocas.

Le puede interesar: Carlos Morínigo: “No sabemos qué efecto tendrá esta nueva cepa; si la vacuna va a servir”

Dejanos tu comentario