El tereré es la bebida oficial del Paraguay; es muy fácil reconocer a un compatriota por el mundo, ya que siempre está acompañado de su refrescante tereré, así también nos caracterizamos por nuestra solidaridad. Hoy podés hacer uso de ambas características del paraguayo y hacer que cada paciente del Hospital Psiquiátrico tenga su propio equipo de tereré.

Se trata de una colecta solidaria impulsada por un grupo de ciudadanas que buscan que un total de 285 pacientes del neuropsiquiátrico tengan su propio equipo de tereré, para así seguir disfrutando de la refrescante bebida, ya que desde el inicio de la pandemia no pueden compartir una ronda de tereré.

“Ahora solo ya nos faltan guampas y yerba. Queremos que cada uno tenga su equipo de tereré como todos los compatriotas. Porque un paraguayo sin su equipo no es paraguayo”, resaltó en contacto con Unicanal una de las ciudadanías solidarias.

Entre los pedidos están: guampas, bombillas y yerba para que cada interno pueda tener su propio equipo de mate y tereré. Así también, buscan recolectar ropas, equipos de higiene personal, ropa, sábanas, ventiladores y sillas de rueda. En un principio, buscaban que la ciudadanía done sus termos usados y lo lograron.

Le puede interesar: ¿Ya no existe COVID-19 en San Ber?: música, tragos y aglomeración marcaron el fin de semana

Están esperando por sus familiares

Otra de las mujeres resaltó que son un total de 250 los pacientes quienes aguardan por sus familiares responsables para que puedan salir de alta, de esta forma se podrán dar espacios a otros pacientes, además de dar esperanza a los que están aguardando.

“Son demasiados los pacientes que pueden salir, pero sus parientes no los retiran. También hacemos un llamado a los parientes para que se presenten y se hagan responsables, porque los están esperando”, lamentó.

Cabe destacar que los interesados en realizar las donaciones se pueden acercar en René Brugada 2561 entre Carmelo Peralta y Caballero Álvarez en el barrio San Vicente de Asunción, también pueden contactar al (0981) 217-006 o al (0983) 366-390.

Lea también: Municipalidad de Asunción intensifica controles sanitarios en locales nocturnos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar