Una mujer denunció ante la comisaría de Capiatá un hecho de abuso sexual en perjuicio de su hija adolescente de 13 años. Es sindicado como autor del hecho es un vecino, quien se encuentra prófugo en estos momentos. El Ministerio Público ya tomó conocimiento del hecho, por lo que la madre exige que prosigan con la investigación y que detengan al presunto violador, quien aún se encuentra libre.

Para la investigación del hecho punible de violación fue designado el fiscal Víctor Villaverde, quien en comunicación con La Nación confirmó que se constató mediante prueba diagnostica el hecho de abuso sexual a la menor. Posterior a esto, el agente fiscal ordenó la captura del supuesto abusador, por lo que está en manos de la Policía Nacional su detención.

Muchas denuncias de abuso en Capiatá

“Estamos coordinando con la comisaría local para saber del autor. Hay muchas denuncias de abuso sexual en Capiatá con órdenes de captura y este ocurrió hace dos días. En el mismo momento en que se comunicó el hecho ya se le hizo la inspección a la niña y se confirmó el abuso. Ya coordinamos con el comisario y se dictó la orden de captura contra el agresor, ya iba estar demorado si se encontraba en su domicilio porque cuando nos informaron este ya no se encontraba más por el lugar”, indicó el fiscal Villaverde.

Agregó que se tomó declaración a la madre y que se sigue investigando sobre el paradero del agresor. Por su parte, la madre de la menor agredida afirmó a través del portal de noticias digital Capiatá Press Py que la Fiscalía hasta el momento no realizó ningún avance en la investigación y que el presunto abusador sigue libre.

Leé también: Benito: el perro que esperó frente al hospital a su amo que falleció por COVID-19

De acuerdo a las declaraciones de la madre de la menor de 13 años abusada sexualmente, la niña fue abusada por el vecino cuando ella no se encontraba en la casa. El presunto abusador supuestamente enviaba cartas a la niña con el objetivo de engañarla.

Dejanos tu comentario

11H

Si tuvieras que calificar la gestión de Julio Mazzoleni, ¿qué nota le pondrías?

Click para votar