El perro es el mejor amigo del hombre, es la premisa que se encarna en el perro Benito, rescatado hace unos días de un hospital por la Fundación Marcando Huellas. La mascota permanecía en estado de abandono en las instalaciones de un hospital donde su amo falleció a causa de complicaciones por COVID-19, según relató Patricia Ruiz Díaz, presidenta de la Fundación Marcando Huellas.

Durante varios días Benito recorría por los pasillos y el patio del hospital donde se encontraba hospitalizado su dueño. Él seguía esperando como cualquier otro familiar de paciente internado a su amo como si en cualquier momento lo volvería a buscar, pero lamentablemente este falleció y ni siquiera los familiares de su amo lo buscaron para adoptarlo.

Benito se hizo mascota del hospital y todos los familiares de pacientes internados ya lo conocían, le daban allí agua, alimento y una que otra caricia en la cabeza porque era buen perro, según lo describieron. Luego de darse a conocer la muerte de su dueño, las personas del hospital dieron aviso a la Fundación para que lo rescataran.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Marcando Huellas encontró a Benito en estado de abandono, triste, sin apetito y un poco enfermo. “Benito ya no está en el hospital, lo rescatamos hace tres días luego de recibir un mensaje de un funcionario del hospital de que había un perro abandonado en el lugar porque su dueño murió de COVID-19. Él ahora mismo se encuentra en una veterinaria y estamos a la espera de unos resultados de análisis que hacemos por procedimiento del rescate y además está con sangre en su materia fecal”, indicó Ruiz Díaz.

Leé también: Detienen con droga a brasileño con frondosos antecedentes en su país

La Fundación tiene como política para sus rescates realizar todos los estudios pertinentes para descartar cualquier enfermedad, se les vacuna, así como también se les practica la castración antes de dar a los animales en adopción. En este sentido, Benito aún no se encuentra en adopción como tampoco de alta médica en la veterinaria, aclaró Marcando Huellas.

“Él ya tiene interesados en su adopción, pero no lo pusimos todavía en adopción porque le queremos entregar sanito a quien lo quiera. Está mucho mejor de ánimo porque el día que lo trajimos no quería comer, ahora ya come, ladra, corre y juega. En la cara se le nota cambiado”, relató Ruiz Díaz.

Leé más: Alerta meteorológica: se esperan lluvias con tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizos

Benito actualmente se encuentra en mejores condiciones de salud, pero aún sigue en el veterinario en la espera de resultados y para el tratamiento de la posible enfermedad que se le detecte tras los análisis. Los interesados en adoptar al perro pueden comunicarse al (0981) 527-015 con Marcando Huellas.


Dejanos tu comentario