Un militar fue sindicado de matar a su pareja y luego causar un accidente intencional para quitarse la vida. Ocurrió en una vivienda ubicada en Pilar, departamento de Ñeembucú, el pasado jueves. El hijo de la pareja viajaba en el vehículo y fue derivado al Hospital del Trauma tras lo sucedido. Todo apunta a que se trataría del primer caso de feminicidio en lo que va del año.

El personal de Caballería Hugo Ibarra, de 44 años, habría matado con un hacha a su pareja, Marité Espinoza, cuyo cuerpo fue hallado bajo una cama, con tres heridas cortantes en la cabeza. Luego de cometer el hecho, Ibarra subió a su hijo al vehículo y huyeron de la vivienda. La mujer era madre de dos hijos y se dedicaba a la enfermería.

En su ida, el militar circulaba a alta velocidad cuando chocó de manera frontal contra un camión de gran porte que transitaba en sentido contrario sobre la ruta. Ibarra falleció tras sufrir graves lesiones, mientras que el menor de edad se encontraba en el asiento de acompañante resultó herido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El conductor del camión que transportaba piedras a Pilar señaló que el automóvil cruzó a su carril a alta velocidad y que en un momento intentó desviar, pero no lo logró debido al peso del vehículo de gran porte y la carga que llevaba. El automóvil donde iba el militar y su hijo se incendió tras el impacto.

Lea también: COVID-19: “Uno de cada dos en Central da positivo”

“La criatura que estaba en el vehículo con el padre cuando ocurrió el siniestro vial ya fue traslada al Hospital del Trauma para recibir una mejor atención”, expresó Claudio Arce, jefe de Relaciones Públicas de la Dirección de Policía de Ñeembucú.

Un hombre intenta sofocar las llamas del vehículo en que viajaban el militar y su hijo tras chocar contra un camión. Foto: Gentileza

El médico forense determinó que la mujer falleció como consecuencia de los brutales golpes recibidos en la cabeza, incluso con pérdida de masa encefálica. Los intervinientes se encontraron con el cuerpo sin vida al ir a corroborar información sobre el militar fallecido. Además se encontró un hacha sin mango que habría sido utilizado por el militar, que cuenta con antecedentes por violencia familiar.

Lea más: Senad detiene a principal distribuidor de drogas de San Bernardino con 160 bochas de cocaína

“La mujer tuvo tres golpes aproximadamente. La víctima tiene dos hijos. Uno estuvo con el papá durante el accidente de tránsito. No sabemos si fue testigo del presunto feminicidio. Hay que comprobar aún si es un suicidio y si es un feminicidio. Hay que hacer toda la investigación primero, es lo que quiero que quede claro”, afirmó el fiscal Víctor Encina.

Dejanos tu comentario