Por Rocío Gómez

Corresponsal en Itapúa.

En el pequeño distrito de Itapúa Poty, en el departamento de Itapúa, hacen honor a la frase que los distingue: “La tierra del progreso y la solidaridad”. Ignacio Benítez, chef profesional, finalmente podrá trabajar en su oficio para proveer a su joven familia, compuesta por su esposa y dos pequeños hijos. Este miércoles, fue sorprendido con el regalo de una combi lomitera totalmente equipada y a su nombre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gran gesto se dio gracias a la iniciativa de vecinos, del supervisor del MEC y del movimiento juvenil católico del Cruce Guayaibi, quienes lograron juntar el monto de 13 millones de guaraníes para la compra, traslado y equipamiento del vehículo, además de las donaciones que recibieron para la entrega.

Ignacio perdió el trabajo que tenía en un restaurante al inicio de la cuarentena y hasta la fecha no consiguió ninguna fuente de ingreso fija, por lo que se dedicaba a cortar pasto y aceptar todas las “changas” que pudo. Es conocido en la ciudad por ser un hombre trabajador y muy solidario, ya que ofreció su oficio de cocinero para todas las actividades comunitarias, sin pedir nada a cambio.

“La solidaridad en nuestra ciudad va a continuar”, aseguran los pobladores, quienes dieron una gran alegría en el día de reyes al joven padre de la familia Benítez.

Lea también: Niño itapuense pinta juguetes para ayudar a su familia

Ignacio Benítez, chef profesional, finalmente podrá trabajar en su oficio para proveer a su joven familia, compuesta por su esposa y dos pequeños hijos. Foto: Rocío Gómez.

Dejanos tu comentario