Por Rocío Gómez

Corresponsal en Itapúa.

En la ciudad de Hohenau, en el Departamento de Itapúa, vive un talentoso muchacho de 15 años que se dedica a la pintura para ayudar a su familia. Se trata de Óscar Fleitas, quien terminó el 9no grado y dedicó gran parte de su año a pintar juguetes, decoraciones y varios productos hechos de madera para colaborar con su padre y salir adelante económicamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hace un par de años, el señor Fleitas quedó en silla de ruedas por un accidente en moto, por lo que perdió su trabajo como guardia de seguridad privada. Fue entonces que decidió dedicarse a la carpintería con su esposa, y con la ayuda de Óscar, único hijo, lograron remontar un hermoso negocio familiar.

“Desde los 5 años aprendí a pintar con mamá, y sueño con ser un gran artista cuando sea grande”, asegura el joven, mientras sostiene un conejito de pascuas al que le va dando color gracias a la pintura. De este modo se adelanta a los pedidos de Semana Santa.

Lea también: Facebook bloquea a Trump por 24 horas tras incidentes violentos en Washington

Hace un par de años, el señor Fleitas quedó en silla de ruedas por un accidente en moto, por lo que perdió su trabajo como guardia de seguridad privada. Foto: Rocío Gómez.

Los productos que ofrece son varios, como un Papa Noel gigante con un hueco en la cara para sacarse fotos, renos, tractores, camiones, cuadros, trineos, escopetas de madera de juguete, mantelitos decorados, y no se limita, sino que también ofrece crear en base a los pedidos.

Los precios varían de acuerdo al tamaño de los productos y al tiempo que dedicó para pintarlos. Las ganancias las dividen mitad y mitad con sus padres.

Para pedidos en todo el país, Óscar nos da su contacto de whatsapp: (0983)774649, aunque también se lo puede encontrar en el Facebook con el perfil de Óscar Fleitas. Cabe resaltar que esta semana realizó envíos hasta la ciudad de Asunción.

El talentoso niño se despide con este mensaje: “Le quiero decir a todos los niños que luchen por sus sueños, que no bajen la guardia y que se queden en sus casas”, concluyó

Dejanos tu comentario