Tras reunión entre autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) con los jefes médicos y jefes de servicios, levantaron la huelga que estaba prevista para este viernes 8 de enero por parte de médicos, residentes y exresidentes. El encuentro fue para hablar con respecto a la nota presentada ante la Comisión Directiva y Administrativa de la previsional respecto a la descontratación de médicos residentes.

Esto tras lograr concienciar de la situación precaria en que trabajan los residentes en los servicios de salud que brinda el IPS. En este sentido, se establecieron mecanismos para el sistema de desprecarización laboral dentro de la institución, que se constituye como un gran avance para las negociaciones entre los profesionales y la previsional.

Leé más: Consumidores deben exigir factura incluso de compras informales para realizar reclamos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Corroboramos algunas situaciones que no estaban dentro de los ajustes del sistema de desprecarización y presentamos una nota a los miembros del Consejo en el que expresábamos nuestra visión con relación a este tema. Esta nota la presentamos en el mes de diciembre y llegó hasta el Consejo Administrativo del instituto así como también hasta el presidente -Andrés Gubetich- y ellos dieron lugar a esta nota y mediante ella pudimos conseguir una reunión”, indicó el Dr. Federico Rivarola, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del IPS, en el marco de una conferencia de prensa en la que los jefes de servicio presentaron su postura respecto a la huelga.

Agregó que mediante la reunión celebrada hoy entre autoridades y médicos, jefes de servicios y departamentos se logró establecer cuáles serán los mecanismos para la desprecarización en la institución. Además, Rivarola agradeció la predisposición de todos los jefes con quienes entablaron y direccionaron la nota que tuvo buena respuesta.

Leé también: Falleció el tercer quintillizo de CDE, dos siguen luchando por sus vidas

“Los médicos jefes de servicios no estábamos de acuerdo con la desvinculación de nuestros médicos residentes. En ese sentido, nosotros les expresamos al gerente, al director médico, a los directores y al presidente que entendió esto y pudo rever la postura de la descontratación de nuestros médicos, quienes hoy volvieron a ser recontratados por el tiempo y periodo que corresponde”, señaló Rivarola.

Explicó también que la calificación al desempeño de los residentes médicos lo realizan los jefes de servicio y resaltó que actualmente tienen un excelente vínculo con las autoridades de la previsional y que mediante ese buen relacionamiento pudieron conseguir que hoy se tenga en el IPS un nuevo sistema de desprecarización en lo laboral, en el que los médicos van a tener participación en la toma de decisiones en el momento de ser desprecarizados los médicos contratados.

Podes leer: Reyes Magos: cartita se hizo viral, niño no pidió juguetes, sino “que el virus se vaya”

Dejanos tu comentario