Una niña de 11 años fue abusada sexualmente por un allegado de su familia en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Alto Paraná. La pequeña quedó embarazada y se encuentra en el sexto mes de gestación.
El fiscal José Silguero afirmó que ya se tiene identificado al responsable del detestable hecho y contra quien se libró una orden de detención, ya que se dio a la fuga luego de la denuncia presentada por los padres de la niña. La misma fue rescatada y asistida por psicólogos de la Fiscalía. Ahora se encuentra bajo el cuidado de una de sus tías.
Lea también: Niño fue golpeado y puesto en una bolsa para ser arrojado
“Ayer estuvimos haciendo tareas de asistencia a la menor, con psicólogas del Ministerio Público. Posteriormente fue trasladada hasta el hospital para su atención tanto médica y psicológica. Posteriormente quedó en la casa de sus tías. Vivía en la casa de sus padres”, expresó Silguero en contacto con la 1020 Am.
El fiscal confirmó además que el agresor residía en la misma casa que la pequeña. Señaló que tanto la madre como el padre sufren graves problemas de salud como problemas neurológicos y falta de movilidad en las piernas. Ambos habrían recibido amenazas por parte del sujeto acusado de abuso por lo que demoraron meses en denunciar el hecho.
Lea también: Abuelito sigue sin cobrar pensión que Hacienda le cortó por declararlo muerto
“Fue por parte de una tercera persona que también convivía en ese lugar. No es familiar, es un allegado. Una persona que estaba circunstancialmente en el lugar. Cuenta con orden de detención. Estamos esperando novedades de la policía. El papá fue quien denunció, de hecho no realizaba la denuncia por miedo, ya que esta persona lo tenía bajo amenazas”, manifestó el fiscal.
Explicó que también hallaron a otra menor de 13 años, hermana de la niña abusada, pero en principio se descarta un posible abuso a la misma. Sin embargo, también recibirá asistencia psicológica. “Había una nena de 13 años también en el lugar, pero no manifestó haber sido abusada. De igual manera realizaremos los trabajos correspondientes”, manifestó Silguero.