La Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS) expresó su reclamo por los despidos de profesionales del sector médico y responsabilizó del hecho al presidente del Consejo Administrativo de la Previsional, Andrés Gubetich, y a los demás miembros del Consejo.

Un comunicado que lleva la firma de Gubetich Mojoli aclara que los contratos de los profesionales fenecieron el 31 de diciembre pasado y en su mayoría fueron renovados, salvo el grupo de 51 especialistas, cuyo proceso de renovación se encontraba en estudio.

Le puede interesar: Dejan sin contrato a 62 especialistas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el escrito, el abogado Gubetich Mojoli expresa que la decisión tomada es parte de las atribuciones del mencionado Consejo Administrativo que preside y están todas enmarcadas dentro de las disposiciones legales.

Emprenderán acciones

Acusó además a personas irresponsables que utilizan a los medios de comunicación para buscar el quebrantamiento de la paz laboral de la institución, por lo cual se reserva el derecho de tomar medidas legales, administrativas o judiciales.

Explicó además que el Consejo de Administración aún se encuentra analizando diversos informes acerca de la situación de los 51 profesionales médicos y no descarta que a ellos o a parte de ellos se les renueve el contrato una vez culminado el proceso administrativo respectivo a mediados de enero.

Recién a partir de ese momento se regularizará la situación de los prestadores de servicio que estén en condiciones de continuar vinculados a la institución.

Nos llaman héroes

“En discursos nos llaman héroes; sin embargo, ‘agradecen’ de esta forma a los compañeros profesionales médicos”, indicaron desde la asociación.

El 31 de diciembre, la Dirección de RRHH emitió una resolución dirigida a todos los jefes médicos para informar a sus profesiona­les especialistas contratados que, desde el 30 de diciembre, los relojes biométricos de marcación les serían desprogramados.

La asociación consideró este hecho como un despido y agregaron que, mientras esto ocurre, seguramente también estarán maquinando otras perversas estrategias para consolidar la destrucción total del subsistema.

Comunicado emitido por el IPS. Foto: Gentileza.

Lea también: Festejos dejan 112 casos de urgencia

Dejanos tu comentario